ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Sujeto es sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de una mujer dentro de un cajero automático

La Paz, 03 feb 2024 (ATB Digital). – El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas obtenidas en la investigación, que José D.G., de 38 años, es autor del delito de Feminicidio, de Brigida F.A., de 30 años, a quien estranguló después de agredirla sexualmente en un cajero automático en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, por lo que el Tribunal 3ro de Sentencia de esa ciudad, determinó 30 años de prisión, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el centro penitenciario de Chonchocoro.

“En la audiencia se presentaron las pruebas obtenidas durante la investigación, como las actas de levantamiento del cadáver, colección de indicios materiales biológicos y genéticos, y de autopsia que determinó que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulación manual y policontusa, entre otras pericias, que evidenciaron la existencia del hecho, la participación y culpabilidad de la hora sentenciado”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz William Alave Laura.

Por su parte, la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Martha López, informó que el hecho sucedió el 31 de enero de 2022, cerca de las cinco de la madrugada, en un cajero automático de Villa Adela en la ciudad de El Alto, dónde el sindicado, la víctima y otras personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras unas horas, Brígida, se quedó sola en el cajero, minutos después regresó el sujeto y al verla sola procedió a agredirla sexualmente para luego estrangularla, según se evidenció en las cámaras de seguridad del cajero automático.

Un transeúnte encontró el cuerpo y reportó el hallazgo a la Policía, instancia que hizo conocer al Ministerio Público el hecho para que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el autor o autores del crimen.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

TCP declara inconstitucional la convocatoria a las elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Libera espacio ilimitado en tu Gmail con estos trucos sencillos

Claudia Cuarite

Bebé de 11 meses fue víctima de violación y la madre acusa a un perro 

Paola Ticona