ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El carnaval de Tupiza “Carnaval Chicheño 2024 – Así Es Mi Tierra” se inauguró oficialmente

El carnaval de Tupiza “Carnaval Chicheño 2024 – Así Es Mi Tierra” se inauguró oficialmente

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- El Gobierno lanzó este lunes el carnaval de Tupiza “Carnaval Chicheño 2024 – Así Es Mi Tierra” que se desarrollará este sábado 10 de febrero y que contará con más de 60 fraternidades.

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, destacó la riqueza cultural de Bolivia, que en cada región de su vasta geografía atesora expresiones artísticas similares a la entrada folklórica de Oruro, como el carnaval Chicheño que brilla con luces propias.

“El Gobierno de Lucho y David está dando el reimpulso del turismo en todo el país. Tupiza tiene un enorme potencial y esperará a los visitantes de otras ciudades, tanto del interior como de otros países. Su artesanía, gastronomía y riqueza folclórica espera por todos ustedes”, dijo Flores.

Más de 60 fraternidades participarán de la entrada folklórica, la concentración de comparsas autóctonas y autoridades invitadas realizarán el ritual “phujllaisitu”; esta festividad fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.

“El agradecimiento por la cosecha y la expresión de los pueblos nativos y ancestrales, la integración y sobre todo la herencia de todos nuestros valores que pasa de generación en generación, son el legado de nuestros abuelos y será la herencia para nuestros hijos”, dijo Zaida Ramón, jefe de la Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tupiza.

El “Carnaval Chicheño 2024-Así Es Mi Tierra” comienza el 10 de febrero, al ritmo de las tamboritas y el erque, el acordeón, el bandoneón, el saxofón y la guitarra, que se complementarán con la alegría y el entusiasmo de la población chicheña y sus invitados.

“Como toda chicheña quiero que este año la cultura y tradición estén muy presente en nuestro carnaval; en esta actividad mostraremos nuestra vestimenta y gastronomía de la que todas y todos los tupiceños estamos orgullosos”, dijo la reina del Carnaval Chicheño Evelin Baleriano.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno convocó una reunión con el sector minero

Cristal Vergara Capo

Reo de San Pedro falleció por una hemorragia interna, se investiga posible homicidio

Cristal Vergara Capo

Municipios podrán acceder hasta Bs 1 millón para reforestación

Claudia Cuarite