ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La sesión de la Cámara de Diputados será resguardada con tres anillos de seguridad

La sesión de la Cámara de Diputados será resguardada con tres anillos de seguridad

La Paz, 05 feb 2024 (ATB Digital).- El Gobierno garantiza la sesión de la Cámara de Diputados, a las 18.00 de este lunes, a través de tres anillos de seguridad alrededor de plaza Murillo. Así lo confirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Desde las 00.00 de esta jornada efectivos policiales custodian los accesos a Kilómetro 0; solo ingresan al epicentro político del país personas acreditadas, ya sea periodistas, funcionarios o legisladores.

Asimismo, los efectivos policiales otorgarán seguridad a los estudiantes que vuelven a clases en todo el país, cuyos actos inaugurales se llevarán a cabo en Trinidad y Oruro con la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

“A partir de las 00.00 de hoy, el Comando General de la Policía instaló tres anillos de seguridad para que las actividades del Legislativo se realicen con normalidad, así como el inicio de clases, a fin de dar la bienvenida a nuestros jóvenes a las actividades educativas”, señaló Aguilera.

Sesión de Diputados

La autoridad informó que ante los rumores de posibles movilizaciones de algunos sectores afines al expresidente Evo Morales en cercanías de la Asamblea Legislativa, es que se desplegó a personal policial no solo en cercanías de la plaza Murillo, también en otras arterias del centro de La Paz. 

“Garantizamos la normalidad de la sesión; tenemos tres anillos de seguridad, estamos con amenaza de sectores intolerantes. Vamos a permitir que la Asamblea vaya a sesionar con total normalidad”, insistió el viceministro. 

La Cámara de Diputados tiene previsto tratar el Proyecto de Ley 144, Transitoria de Elecciones Judiciales, a partir de las 18.00 de este lunes.

Entretanto, la exministra Teresa Morales denunció este lunes de madrugada que el ministro de Justicia, Iván Lima. Así como otras autoridades de Estado convocaron a sus funcionarios a evitar que la Cámara de Diputados sesione en esta jornada.

“Denuncio a la opinión pública y al pueblo de Bolivia que el ministro Iván Lima y otros ministros se han dado a la tarea de citar a sus funcionarios a que estén en plaza Murillo. Con la instrucción clara de evitar que sesione la Cámara de Diputados”, señaló en un vídeo difundido por redes sociales.

Asimismo, desde la madrugada, grupos de personas que respaldan al Presidente se apostaron en predios de la iglesia La Merced, cerca de la Asamblea Legislativa. Varios pernoctaron la noche para instalar la vigilia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Reinstalan juicio oral contra seis miembros de la Resistencia Juvenil Cochala

ATB Usuario

Uso de barbijo será opcional desde el 1 de agosto

Claudia Cuarite

Científicos de la Academia de Ciencias de China descubre el primer superacelerador de rayos cósmicos

ATB Usuario