ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Desde ahora la Alcaldía de El Alto atenderá horario continuo

El Alto, 6 feb 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de El Alto decidió hacer un cambio en sus horarios. Desde este mes, los servicios municipales estarán disponibles en horario continuo, es decir que las oficinas ediles atenderán a la población de 08.00 a 16.00.

“Con el objetivo de brindar una mayor atención a toda la población que visita las diferentes oficinas municipales; se ha instruido que, a partir del primero de febrero, la atención sea en horario continuo”, informó la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo.

La municipalidad aseguró que esta decisión se toma para agilizar los trámites y evitar esa espera de dos horas a mediodía; que se daba cuando el horario era discontinuo. Si bien esta medida está pensada para ser aplicada durante febrero, la Alcaldía no descarta que se extienda toda la gestión.

ALCALDÍA DE EL ALTO

“La Alcaldía y toda su estructura ejecutiva, como la Casa Municipal Jach’a Uta, Recaudaciones, Catastro, subalcaldías; los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y todas las dependencias del municipio van a atender de 08.00 a 16.00 horas”, indicó el director municipal de Talento Humano, Iván Puña.

Durante la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Trabajo autorizó una aplicación de horario continuo en sectores públicos y privados; no obstante, con el descenso de casos, esta cartera estatal dispuso que, desde el 6 de marzo del año pasado, este tipo de jornada sea cambiada por una discontinua.

Sin embargo, la municipalidad de El Alto ha visto por conveniente cambiar este ritmo de trabajo; eliminar el tiempo de almuerzo en media jornada y; a cambio, adelantar el horario de salida de sus funcionarios.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Salida de Amaszonas provoca alza de hasta un 50% en precio de pasajes

Claudia Cuarite

Putin agradece a los ciudadanos rusos por la unidad y patriotismo frente a la sublevación militar

Claudia Cuarite

Vaca se perderá el choque ante Uruguay en la próxima fecha

Paola Ticona