ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Reino Unido podría ser un socio estratégico de Bolivia para alcanzar el potencial en los sectores como el litio

Reino Unido podría ser un socio estratégico de Bolivia para alcanzar el potencial en los sectores como el litio

La Paz, 6 de feb 2024 (ATB Digital).- El embajador del Reino Unido en Bolivia, Richard Porter, dijo este martes que su gobierno está dispuesto a ser un socio estratégico en el país y realizar inversiones enmarcadas en el respeto a su soberanía.

“Estoy convencido de que mi país tiene la capacidad de ser un socio estratégico para Bolivia para que así pueda alcanzar y beneficiarse de todo este potencial para la prosperidad de los bolivianos y bolivianas”, dijo el diplomático en la Sesión Informativa Reino Unido-Bolivia “Bolivian Banking Briefing”, desarrollada en Santa Cruz de la Sierra.

Destacó el potencial de Bolivia en relación con las reservas de litio y de otros minerales, como el niobio, cobalto y tierras raras, que son requeridos para la transición energética que encara el mundo entero.

También resaltó que potencial en el campo de las energías renovables con condiciones inmejorables para la generación de energía solar y eólica. Además, el aprovechar el desarrollo turístico y exportador de los bosques amazónicos de Bolivia en el que Reino Unido puede realizar inversiones.

“El Reino Unido puede ser fuente de esa inversión adecuada para Bolivia y, cuando digo adecuada, quiere decir una inversión de calidad, responsable, social y ambientalmente respetuosa de la soberanía de Bolivia”, aseguró Porter.

También afirmó que su país está dispuesto a ser fuente de la tecnología y los conocimientos necesarios para alcanzar el potencial en los sectores como el litio, energías renovables, turístico, agroindustrial entre otros.

“En suma, es mi anhelo que vean a Reino Unido como socio de largo plazo para Bolivia, respetuosa de su soberanía y preparado para contribuir a su desarrollo sostenible”, indicó.

Evento

A la Sesión Informativa Reino Unido-Bolivia fueron invitados representantes del sistema financiero nacional junto a ejecutivos de las empresas públicas que han despertado gran interés de los inversionistas del Reino Unido, que se materializó reuniones bilaterales con el objeto de establecer oportunidades de negocios y de inversión.

Este encuentro busca fortalecer los lazos de cooperación del Reino Unido con el Estado Plurinacional de Bolivia, así como lograr el acercamiento de inversores y ejecutivos de banca de ambas naciones en procura de consolidar la estabilidad económica, promover la inversión privada extranjera y asegurar el crecimiento de la economía en beneficio de los bolivianos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Nueve eventos cósmicos iluminarán los cielos en 2024

ATB Usuario

Una abogada y profesora aymara es la nueva ejecutiva de las ‘Bartolinas’

ATB Usuario

Viceministerio de Comercio Exterior e Integración proyecta concluir la gestión con USD. 10.000 MM en exportaciones

Claudia Cuarite