ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Alcalde de Cochabamba asegura que existirá presencia militar durante el Corso de Corsos

La Paz, 07 de feb 2024 (ATB Digital).- El alcalde Manfred Reyes Villa confirmó la presencia de unidades militares y varias otras fraternidades que llegarán de todo el país, incluso desde Vallegrande, para participar del Corso de Corsos, previsto para el 17 de febrero próximo.

El Burgomaestre también instó a los comerciantes que venden sillas y graderías para espectar la actividad carnavalera a “no ser abusivos” con los precios ofertados, puesto que la actividad, considerada como el “cierre” del Carnaval de Cochabamba, busca atraer turistas y a la población local.

“Se ha conformado la presencia de unidades militares que van a estar aquí. Van a haber, en un número, obviamente, no va a ser una gran cantidad de participación, pero sí, vamos a tener la participación de ellos”, corroboró, Reyes Villa.

La primera autoridad municipal señaló que, para dicha actividad, la Alcaldía prepara carros alegóricos que llegarán con “sorpresas”. También anunció novedades a lo largo de todo el recorrido del Corso de Corsos 2024.

La actividad, que cierra el Carnaval de la Concordia en la Llajta y del país, partirá de la avenida Heroínas y Carlos Müller y recorrerá la Heroínas, San Martín, José Ballivián (El Prado) y Ramón Rivero.

Comparsas típicas y tradicionales, fraternidades folclóricas y de caporales, grupos autóctonos, carros alegóricos, comparsas urbanas y las esperadas unidades militares deleitarán a los asistentes con música, alegría y un despliegue de color.

VENTA DE SILLAS

Reyes Villa también se dirigió a los comerciantes, a quienes pidió “no ser abusivos” con la venta de sillas y graderías para disfrutar de la actividad. La primera autoridad municipal fue reiterativa y los instó a “no exagerar” con los precios, además de garantizar que existan baños en todo el recorrido.

“Lo único que yo les pido a los comerciantes que se están haciendo cargo y comprando sitios es que no sean abusivos en la venta de los espacios. Compran a un precio y venden al doble y al triple ¡No, pues! Lo que queremos es, más bien, que venga gente. Está bien que ganen, pero no seamos abusivos”, dejó en claro el Burgomaestre.

ALCOHOL

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, que ahora es permitido para esta actividad carnavalera, pidió a la población “consumir con moderación” y sin “exageración”.

Al respecto, más de 2.000 policías, además de la Guardia Municipal, se harán cargo de ejercer mayor control con el consumo de bebidas.

Asimismo, marcó postura sobre los bloqueos que “asfixiaron” Cochabamba por 16 días. Aseguró que las pérdidas son “irreversibles”; sin embargo, expresó que el Corso de Corsos representa un movimiento económico “importante” para Cochabamba” debido a que aporta a los rubros hotelero, gastronómico, al trasporte y turismo.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

¿Sabías que existen audífonos inalámbricos que se cargan con el sol?

Fabio Estaca

Tragedia en ruta a Desaguadero: dos personas pierden la vida y tres resultan heridas

Claudia Cuarite

En tres años, Cancillería viabilizó cerca de un millón de trámites de bolivianos que residen en el exterior

Claudia Cuarite