ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Google cuenta con una nueva IA llamada Gemini

Google cuenta con una nueva IA llamada Gemini

EE.UU, 8 de feb 2024 (ATB Digital).- Google ha anunciado el lanzamiento de un proyecto innovador llamado Gemini, cuyo objetivo es dar comienzo a una nueva era en la era digital.

Sundar Pichai, CEO de Google, anunció al mundo este cambio de nombre sobre el desarrollo de la inteligencia artificial de la empresa de Alphabeth.

Este hito en la tecnología fue revelado recientemente, marcando un antes y un después en la forma en la que los usuarios interactúan con el buscador de Google y otras aplicaciones relacionadas como Fotos y Maps.

“En diciembre pasado dimos un paso significativo en nuestro recorrido por hacer que la Inteligencia Artificial sea más útil con el comienzo de la “Era Gemini”, con la que establecimos un nuevo estado del arte en una amplia gama de benchmarks para texto, imagen, audio y video. Sin embargo, Gemini está evolucionando para ser mucho más que modelos de lenguaje. Potencia todo un completo ecosistema, desde los productos que miles de millones de personas usan todos los días hasta las APIs y plataformas que ayudan a los desarrolladores y las empresas a innovar”, afirmó Pichai en su anuncio mundial.

Por lo tanto, este avance tecnológico promete transformar significativamente la experiencia en línea de millones de personas, haciendo que la búsqueda de información sea más intuitiva y eficiente que nunca.

La iniciativa Gemini se destaca por implementar una serie de mejoras y funciones novedosas, que prometen potenciar la utilidad y relevancia de los servicios ofrecidos por Google.

Entre las características más notables se encuentra la mejora en los algoritmos de búsqueda, que ahora podrán comprender de manera más profunda las consultas de los usuarios, entregando resultados más precisos y ajustados a sus necesidades específicas.

Además, se espera que Gemini introduzca nuevas formas de interacción con el buscador, incluyendo opciones avanzadas de personalización y una interfaz más amigable.

En cuanto al impacto esperado, Gemini se proyecta como un cambio significativo en la manera en que personas de todo el mundo acceden y gestionan la información en línea.

Los expertos en la industria tecnológica ven este lanzamiento como un paso adelante hacia la creación de un entorno digital más adaptativo y personalizado, donde cada usuario puede encontrar exactamente lo que necesita, de la manera más rápida y eficaz posible.

Este proyecto abre la puerta a futuras innovaciones en el campo de la tecnología de búsqueda, marcando el comienzo de lo que podría ser una revolución en la era de la información.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Google ha colaborado con diversos especialistas y organizaciones, cuyo conocimiento y experiencia han sido fundamentales para dar forma a Gemini.

La compañía no solo se centró en mejorar la precisión de los resultados de búsqueda, sino también en asegurar que el proceso sea lo más inclusivo y accesible posible, reflejando el compromiso de Google con la diversidad y la inclusión digital.

Así las cosas, para estar al día con todos los avances de Google se podrá acceder a los servicios usando Google One AI Premium que cuesta 19,99 dólares. Sin embargo, está la opción de usarlo dos meses en modo de prueba sin pagar.

“La versión con el modelo Ultra se llamará Gemini Advanced, una experiencia mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar creativamente. Por ejemplo, puede ser un tutor personal, adaptado a su estilo de aprendizaje. O puede ser un socio creativo que ayude a planificar una estrategia de contenido o desarrollar un plan de negocios.

Pueden comenzar a utilizar Gemini Advanced suscribiéndose al nuevo plan Google One AI Premium, que ofrece lo mejor de las funciones de inteligencia artificial de Google en un solo lugar. Este plan premium se basa en el popular servicio Google One que ofrece almacenamiento ampliado y funciones exclusivas”, explicó Pichai.

En conclusión, el lanzamiento de Gemini por parte de Google representa un importante punto de inflexión en la evolución de la tecnología de búsqueda e información en línea.

Este proyecto no solo busca mejorar la forma en que interactuamos con el mundo digital, sino también cómo este se adapta y responde a nuestras necesidades individuales, ofreciendo una experiencia más rica, personalizada y eficiente.

Con GeminiGoogle reafirma su posición como líder indiscutible en la innovación tecnológica y el desarrollo de herramientas que definen el futuro de la comunicación digital.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Activistas impiden entrada de médicos al edificio de la APDHB

ATB Usuario

En 15 años, BoA transportó 40,3 millones de pasajeros en 393.351 vuelos

ATB Usuario

Hallan cuatro cráneos humanos en un aeropuerto de México

ATB Usuario