ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi pronostica lluvias para las fiestas de Carnaval

Senamhi pronostica lluvias para las fiestas de Carnaval

La Paz, 8 feb 2024 (ATB Digital).- La cuenta regresiva empezó, la fiesta del Carnaval está cada vez más cerca y las celebraciones están en su punto, la duda es: ¿el clima acompañará a esta alegre ocasión? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado que para muchas regiones este fin de semana y feriados serán de lluvias.

“Las lluvias se pueden prolongar hasta el fin de semana, entre sábado, domingo y lunes, con alta probabilidad de lluvias, especialmente para los llanos orientales, norte de La Paz, Beni e inclusive Pando”, explicó el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque al Sistema de Radios de Pueblos Originarios (RPOs).

Desde la pasada semana, las precipitaciones son constantes en La Paz, El Alto, así como otras regiones. Este fin de semana y feriados de Carnaval, al parecer, no serán la excepción; entonces las fiestas estarán algo frías y lluviosas de acuerdo con el pronóstico.

“En el occidente las lluvias serían de corta duración con tormentas eléctricas, mientras que en el oriente las lluvias serían intensas”, afirmó el experto.

Para los municipios de La Paz y El Alto toda esta semana los cielos estarán nubosos. En la ciudad de La Paz, Senamhi prevé temperaturas mínimas de hasta siete grados e incluso tormentas eléctricas el sábado. En tanto que en el municipio alteño, el termómetro bajará hasta cuatro grados en los próximos días y las lluvias no darán tregua.

Este sábado, domingo, lunes y martes, en ambos municipios se preparan varias celebraciones por el Carnaval, que van desde ch’allas hasta corsos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bad Bunny se enoja y borra todos sus videos de TikTok

Cristal Vergara Capo

Carga de importación hacia Bolivia por el puerto peruano de Matarani registró un total de 101.220 toneladas

Claudia Cuarite

Bolivia y Cuba: Relaciones políticas bilaterales se mantienen al más alto nivel

Cristal Vergara Capo