ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La Alcaldía de El Alto sancionará con Bs 1.000 a quienes jueguen con agua en Carnaval

La Alcaldía de El Alto sancionará con Bs 1.000 a quienes jueguen con agua en Carnaval

El Alto, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de El Alto sancionará con Bs 1.000 de multa a quienes jueguen con agua durante la fiesta de Carnaval. Está vigente la Ley Municipal 394, que prohíbe y sanciona el mal uso del líquido vital, la comercialización de globos inflados con agua y congelados; además de la venta y uso de productos que contengan sustancias agotadoras del ozono, entre otros.

“La multa correspondiente es de Bs 1.000 a todas las personas que dan mal uso a este líquido elemento, puede estar en una movilidad, puede estar en un domicilio o personas que venden globos inflados y congelados en gran cantidad van a ser decomisados y destruidos”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

El control en calles, avenidas y plazas se realizará de manera conjunta con otras reparticiones ediles. En caso de que se sorprenda vehículos cargados de tachos con agua, dijo que se tomará registro de placas, también se identificará aquellos domicilios donde se promueva mojasones.

La sanción también caerá sobre comerciantes y jóvenes que jueguen con agua; en la intervención, primero decomisarán los objetos.

El servidor público dijo: “pido a la población abstenerse de utilizar en el juego el agua, más bien, deberíamos cosechar en nuestros tachos para el lavado de piso, del sanitario y otros”.

Fuente: El Alto es Noticia

Noticias relacionadas

Pando: Violador de una mujer es sentenciado a 15 años de cárcel en el municipio de Bolpebra

ATB Usuario

WhatsApp presenta una nueva función de creación y edición de pegatinas para dispositivos IOS

ATB Usuario

Entre 2020 y 2023 el Gobierno entregó Bs 8.233 millones para el abastecimiento de agua

Ana Luisa Mamani Condori