ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Disminuyen casos de Covid-19 de El Alto

El Alto, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- Durante esta semana se registró 21 casos de covid-19 en la ciudad de El Alto, lo que significa una disminución con respecto a semanas anteriores. Sin embargo, la tendencia es que los mismos incrementen a causa del largo feriado de Carnaval.

“En esta última semana hemos tenido 21 casos nuevos de covid-19, en la última cuarta estábamos con 38 casos. Si bien se ve una disminución de casos confirmados, es bueno recalcar a la población de que pueda tomar las medidas de bioseguridad como son uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos, ya que se han iniciado las labores escolares y la población estudiantil va estar en riesgo de esta patología”, señaló un funcionario del Servicio Regional de Salud de El Alto.

Recalcó que se tienen puntos masivos de vacunación a los que la población puede acudir, además de otros sitios para la toma de pruebas antígeno nasal a los que puede acudir en caso de tener algún tipo de síntoma respiratorio.
Asimismo, advirtió que debido a las temperaturas bajas y las lluvias que se prevé estarán vigentes en estos días, existe riesgo alto de que se incrementen los casos de covid-19, por lo que reiteró la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad y las vacunas correspondientes.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Gobierno autoriza uso de segunda dosis de vacunas Sinopharm como primera

ATB Usuario

Fallece por COVID-19 Fermín Tarquino, candidato a la Alcaldía de El Alto

Always Ready roba un punto de oro a Defensa y Justicia (1-1)

Claudia Cuarite