ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se reportaron al menos 10 emergencias por las constantes lluvias en La Paz

La Paz, 11 de feb 2024 (ATB Digital).- A eso de las 23.00 de este sábado una lluvia que parecía pasajera empezó a hacerse sentir en varias zonas de la ciudad de La Paz, pero lejos de un paso veloz se quedó por horas.

El resto de la noche y toda la madrugada la precipitación no cesó e incluso estuvo acompañada con una tormenta eléctrica. La Paz recibió el domingo con lluvia que duró al menos 10 horas y dejó para esta jornada un cielo nublado y clima frío.

Lluvia
La Alcaldía de La Paz emitió un reporte de atención de emergencias entre las 06.00 del sábado y 06.00 de este domingo que da cuenta de 10 casos atendidos.

Tres corresponden a filtración de agua en vivienda, uno de hundimiento de vía; tres sumideros obstruidos, un caso de daño a terceros en agua potable, un mantenimiento de unidad educativa y uno calificado como otro.

De este total, tres se reportaron en el macrodistrito San Antonio, tres en el Sur, dos en Max Paredes, uno en Cotahuma y uno en Centro.

En cuanto a los ríos Choqueyapu y La Paz se muestran en el reporte con una crecida que los asomó al nivel naranja de «incrementos significativos y posibles desbordes».

«Según el reporte de la SMGRV (Secretaría Municipal Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidad), los ríos de la ciudad presentaron un nivel amarillo, aunque en el río Choqueyapu la intensidad de la lluvia se acercó al nivel naranja, a raíz de la tormenta eléctrica», señala la Alcaldía, mediante una nota institucional.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Se registraron 80 feminicidios en Bolivia en la gestión 2023

ATB Usuario

Publican las primeras fotos de la cocaína encontrada en la Casa Blanca

Paola Ticona

Justicia sentencia a cómplice del caso “La Manada” en Santa Cruz

ATB Usuario