ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se reportaron al menos 10 emergencias por las constantes lluvias en La Paz

La Paz, 11 de feb 2024 (ATB Digital).- A eso de las 23.00 de este sábado una lluvia que parecía pasajera empezó a hacerse sentir en varias zonas de la ciudad de La Paz, pero lejos de un paso veloz se quedó por horas.

El resto de la noche y toda la madrugada la precipitación no cesó e incluso estuvo acompañada con una tormenta eléctrica. La Paz recibió el domingo con lluvia que duró al menos 10 horas y dejó para esta jornada un cielo nublado y clima frío.

Lluvia
La Alcaldía de La Paz emitió un reporte de atención de emergencias entre las 06.00 del sábado y 06.00 de este domingo que da cuenta de 10 casos atendidos.

Tres corresponden a filtración de agua en vivienda, uno de hundimiento de vía; tres sumideros obstruidos, un caso de daño a terceros en agua potable, un mantenimiento de unidad educativa y uno calificado como otro.

De este total, tres se reportaron en el macrodistrito San Antonio, tres en el Sur, dos en Max Paredes, uno en Cotahuma y uno en Centro.

En cuanto a los ríos Choqueyapu y La Paz se muestran en el reporte con una crecida que los asomó al nivel naranja de «incrementos significativos y posibles desbordes».

«Según el reporte de la SMGRV (Secretaría Municipal Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidad), los ríos de la ciudad presentaron un nivel amarillo, aunque en el río Choqueyapu la intensidad de la lluvia se acercó al nivel naranja, a raíz de la tormenta eléctrica», señala la Alcaldía, mediante una nota institucional.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fortalecen la lucha contra el crimen con el incremento de policías y patrullajes aéreos en El Alto

Claudia Cuarite

El ultraderechista Milei arrasa en las primarias de Argentina

Cristal Vergara Capo

Incendios bajan a ocho y se encuentran solo en tres regiones

ATB Usuario