ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Secretario de Defensa estadounidense quien fue diagnosticado con cáncer de próstata es nuevamente hospitalizado

Secretario de Defensa estadounidense quien fue diagnosticado con cáncer de próstata es nuevamente hospitalizado

Washintong, 11 de feb 2024 (ATB Digital).- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, cuyas hospitalizaciones secretas han causado polémica, fue ingresado de nuevo en un hospital, anunció el domingo el Pentágono, que añadió que la Casa Blanca fue informada.

El funcionario, al que se le diagnosticó un cáncer de próstata y fue operado recientemente, lo trasladaron a un centro militar en las afueras de Washington por lo que parece ser un problema de vejiga, indicó en un comunicado el portavoz del departamento, Pat Ryder.

Defensa

El 1 de febrero, Austin se disculpó públicamente por ocultar su cáncer y hospitalización, un tema que causó indignación en el país.

«Quiero ser muy claro. No manejamos esto bien. Yo no gestioné esto bien», dijo en rueda de prensa.

«Debería haber informado al presidente de mi diagnóstico de cáncer. También debí habérselo dicho a mi equipo y a los estadounidenses. Asumo toda la responsabilidad. Pido disculpas a mis compañeros y a la población estadounidense», añadió.

Pero «quiero dejar muy claro que no hubo vacíos en las autoridades ni riesgos para el mando y control del departamento», recalcó.

Críticas

A Austin lo criticaron cuando se supo lo de su hospitalización y que su estado se mantuvo en secreto, en contra de los protocolos vigentes.

Todo ello en un momento en el que la primera potencia militar mundial sigue de cerca dos guerras: en Ucrania y en la Franja de Gaza.

El presidente Joe Biden no supo nada del diagnóstico de cáncer durante semanas, según la Casa Blanca. 

El asunto causó estupor incluso entre los demócratas y algunos republicanos pidieron la dimisión del secretario de Defensa, quien trató de amainar los ánimos. 

Fuente: La Razón.

Noticias relacionadas

China reconoció como propio el globo que sobrevuela Estados Unidos y dio una curiosa excusa

ATB Usuario

93 enfermos con COVID-19 luchan para seguir con vida desde las salas de terapia intensiva e intermedia

Cae el “Dumbo”, el narco más buscado de Argentina; portaba carnet boliviano

ATB Usuario