ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto: El tradicional Anata Andino mostró los colores autóctonos del Carnaval

La Paz, 12 de feb 2024 (ATB Digital).- Alegría, baile y color matizaron el sábado de Carnaval en El Alto, con la Anata Andino, donde 20 comparsas compartieron ritmos autóctonos y del Carnaval. La fiesta cumple 40 años de tradición.

Desde las 14.00 danzaron mohoseñada, salay, chutas, pepinos, tunantada, entre otros, el recorrido comenzó desde la altura del Matadero Los Andes hasta el palco oficial.

“Recibiendo a más de 20 comparsas junto a la Asociación de Comparsas Carnavaleras, están varios institutos, entre ellos el Instituto Berlín, agradecemos su participación y bueno una organización en conjunto con nuestro ejecutivo, Paco Marin”, expresó la directora de Cultura, Pamela Alcázar.

Instituciones, como la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (FELCV), institutos de educación, la Escuela Municipal de Arte, Centro Cultural Jacha Tunupa y otros, también participaron de la entrada, que fue acompañada por la directora municipal de Cultura, personajes del Carnaval y sus soberanas.

El presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras Anata Andino El Alto, Paco Marín, recordó que en 2024 la entrada Anata Andino de El Alto cumple 40 años.

“Nosotros hemos iniciado la entrada con la comparsa Unión Salineña del departamento de Oruro, hace 40 años, este año cumplimos justamente los 40 años de la entrada del Anata Andino. Contamos con ordenanza municipal desde el año 1990”, dijo Marín.

En estos Carnavales se recomienda a la población no derrochar el agua, cuidar este líquido elemento, no conducir en estado de ebriedad y pasar un tiempo sanamente en familia.

Fuente: GAMEA

Noticias relacionadas

Banco Unión S.A. y el mundo de la miniatura te esperan este 24 de enero en la inauguración de la feria de la Alasita

Claudia Cuarite

Unicef denuncia que alrededor de 1,5 millones de niños están en riesgo por el conflicto en Ucrania

Cristal Vergara Capo

Secuestran a ‘youtuber’ en Haití cuando intentaba entrevistar al líder criminal ‘Barbecue’

Claudia Cuarite