ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Jóvenes montados en caballos adornados con globos de colores y serpentinas recorrieron el pueblo de Candelaria en Cochabamba

Jóvenes a caballo: la tradición carnavalesca en Candelaria

Cochabamba, 13 de feb 2024 (ATB Digital).- Grupos de jóvenes, montados en caballos adornados con globos de colores, serpentinas y algunos con detalles tejidos a mano, recorrieron ayer el pueblo de Candelaria y Kichka Muqu, en Colomi, Cochabamba.

Esta actividad forma parte de las tradiciones carnavalescas de la comunidad. Los alegres jóvenes pasean por las calles con sus caballos adornados, cantando y visitando las casas de varias familias, quienes los reciben con alimentos y bebidas.

En el pueblo, la gente organizó un Takipayanaku, donde los participantes cantaron coplas picarescas.

Candelaria se encuentra a aproximadamente 30 minutos del centro de Colomi, una población reconocida por su producción de papa, habas y la elaboración del guindol.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

J Balvin reveló los detalles de la cena que tuvo con Britney Spears y Maluma

Cristal Vergara Capo

ANH descarta escasez de combustibles en Santa Cruz, se distribuyen hasta 3 millones de litros

Cristal Vergara Capo

Fiscalía dispone que dirigente Ponciano Santos vaya a terapia por violencia política contra alcaldesa Copa

ATB Usuario