ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La ASFI informa que las operaciones de Western Union en Bolivia son normales

La Paz, 13 de feb 2024 (ATB Digital).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclaró a la población que las operaciones de Western Union se desarrollan con toda normalidad, por lo que son falsas las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una supuesta suspensión de los servicios de la empresa.

“Las operaciones de Western Union se desarrollan con toda normalidad, tanto para el envío como para la recepción de remesas familiares”, informó la ASFI a través de un comunicado público.

La entidad reguladora hizo la aclaración ante publicaciones en redes sociales ante la falsa información de suspensión de operaciones de envío y recepción de remesas por parte de Western Union, como consecuencia de la normativa referida a comisiones máximas.

La regulación de la ASFI establece que las comisiones máximas que deben aplicar las Entidades de Intermediación Financiera para los distintos servicios, no aplica a las empresas de giro y remesas.

“ASFI desmiente este tipo de publicaciones debido a que están carentes de veracidad”, según el comunicado.

La entidad reguladora recomendó a la población que requiera información remitirse a la página oficial www.asfi.gob.bo o a la línea gratuita 800-10-31-03.

Además, la entidad recordó que la difusión de información financiera falsa se constituye en un delito financiero, de acuerdo al artículo 491 de la Ley 393 de Servicios financieros.

Por su parte, Western Union en Bolivia afirmó en la línea de la ASFI que las operaciones de la empresa de giro y remesas de dinero se efectúan con normalidad.

“Hemos evidenciado que en redes sociales circulan publicaciones que Western Union dejaría de operar en Bolivia. La empresa de Giro y Remesas de Dinero Compañía Interamericana de Servicios SRL desmiente tal afirmación de manera categórica y comunicamos a la sociedad en general de dicha información es totalmente falsa”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Cis Express y Western Union mantienen un contrato de servicio en Bolivia y garantizan su total normalidad.

“Aclaramos que tal noticia ha sido brindada sin fundamento y denunciamos públicamente tales comunicados malintencionados que generan especulaciones en la sociedad boliviana”.

La población puede llamar a la línea gratuita 800 17 5252 ante cualquier duda, consulta o inquietud.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

China lanza el satélite de teledetección Gaofen-5 01A diseñado para el monitoreo hiperespectral de la atmósfera

ATB Usuario

Hombre que asesinó y enterró a un joven de 21 años recibe la pena máxima

ATB Usuario

Odalis se fue de viaje con su novio y luego de una discusión desapareció

Paola Ticona