ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La bolsa de Nueva York abrió al alza este jueves y Fed anunció un rápido recorte de tasas de interés

La bolsa de Nueva York abrió al alza este jueves y Fed, anunció un rápido recorte de tasas de interés

EE. UU., 13 de feb 2024 (ATB Digital).- La bolsa de Nueva York abrió al alza este jueves y el mercado parece ya haber procesado la decisión anunciada la víspera por la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense), que enfrió las expectativas de un rápido recorte de tasas de interés.

En los primeros intercambios, el índice Dow Jones avanzaba 0,2%, el tecnológico Nasdaq 0,7% y el S&P 500 ganaba 0,4%.

Los principales índices de la bolsa terminaron en rojo el miércoles tras el anuncio de la Fed, que mantuvo como se esperaba sus tasas de referencia en el rango de 5,25-5,50%, pero señaló que necesita más «confianza» antes de iniciar un esperado ciclo de recortes.

Tasas

Sus directivos indicaron que no comenzarán a recortar tasas sin una «mayor confianza» en que la inflación se mueve de forma «sostenible» hacia su objetivo de largo plazo de 2% anual, al tiempo que reconocieron que hay un «mejor balance» de riesgos en materia de inflación y empleo.

«El mercado sabe que no es una cuestión de si la Fed cortará las tasas o no, sino de cuándo lo hará», dijo Adam Sarhan, analista de 50 Park Investments.

Las acciones de Apple, Amazon y Meta (matriz de Facebook e Instagram) subían este jueves a la apertura, a la espera de la divulgación de sus resultados, más tarde.

Las acciones de las gigantes tecnológicas cayeron el miércoles tras resultados de Alphabet (Google) y Microsoft, que fueron recibidos con poco entusiasmo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Nochebuena en Gaza

Claudia Cuarite

ASFI instruyó a entidades financieras reprogramar los créditos de clientes que fueron afectados por los bloqueos

ATB Usuario

Narcotráfico en Santa Cruz y Tarija es afectado por operativos de la fuerza antidrogas

Cristal Vergara Capo