ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un total de 272 personas fueron arrestadas durante tres días de Carnaval en La Paz y El Alto

La Paz, 13 de feb 2024 (ATB Digital).- La Policía arrestó a 272 personas durante los tres primeros días del Carnaval en La Paz y El Alto, informó el coronel José Cortez, comandante departamental de la institución del orden en La Paz.

Más de 25 unidades policiales participan en los operativos de control en los dos municipios para evitar excesos y alteración en el orden público en el marco del plan “Carnaval sin exceso, Carnaval seguro”. La labor de patrullaje continuará este Martes de Ch’alla.

“Hay 78 personas arrestadas por incumplir la norma desde el sábado hasta la madrugada del lunes, 69 varones y nueve mujeres. Se han acogido al trabajo comunitario en el centro y Obrajes de la zona sur de La Paz, y en la plaza Ballivián en El Alto. En total, en tres días de Carnaval hay 272 personas que se acogieron al trabajo comunitario”, explicó Cortez.

Asimismo, la autoridad informó que durante los tres días de Carnaval los casos más frecuentes fueron riñas y peleas, y varios casos de menores extraviados.

“Tuvimos también problemas con personas que estaban jugando con espuma y globos de agua involucrando a personas que no pertenecían al juego y hubo peleas”, remarcó.

Lea más: En tres días del Carnaval, la Fiscalía atendió 25 casos en La Paz

Tránsito
Córtez informó, además, que uno de los casos más relevantes del largo fin de semana fue atendido el lunes en la mañana en El Alto, cuando se encontró el cuerpo de un hombre debajo de un vehículo que lo arrastró por varias cuadras.

El caso ocurrió en la Avenida 6 de Marzo, zona 12 de Octubre y el conductor fue detenido.

“Una persona estaba debajo del vehículo y habría sido arrastrada. El conductor dice que al subir al aeropuerto en la última pasarela trató de esquivar una bolsa nylon roja y no pudo y al retornar le hicieron notar que debajo de su auto había un cuerpo”.

El comandante departamental recomendó a la población a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas durante el Martes de Ch’alla.

Para precautelar la seguridad de la población y en el marco del plan “Carnaval sin exceso, Carnaval seguro”, la Policía Boliviana desplegó 16.206 efectivos policiales en todo el país.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Concacaf muestra estadios y ciudades sede de la Copa de Oro

ATB Usuario

Organismos internacionales destacan orden, buena planificación, boleta multilingüe y transparencia del censo en Bolivia

Ana Luisa Mamani Condori

YPFB espera duplicar la producción de urea en Bolivia

Cristal Vergara Capo