ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Ministerio de Trabajo logró que los hijos de Harry Velasco reciban beneficios sociales

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Trabajo consiguió que los hijos de Harry Velasco, empleado de un hotel en Uyuni, Potosí, y fallecido a causa de una enfermedad, reciban sus beneficios sociales.

Velasco trabajó durante 18 años en el cargo de recepcionista del Hotel Avenida Uyuni, de la ciudad potosina.

“Sus derechohabientes, es decir, los dos hijos de Velasco, se beneficiaron con el monto de 73.440 bolivianos por concepto de indemnización del trabajador fallecido”, informó el jefe departamental de Trabajo de Potosí, Freddy Jiménez, citado en una nota de prensa de esa cartera de Estado.

El monto fue cobrado por la madre de estos por ser menores de edad.

Jiménez dijo que los herederos de Velasco se beneficiaron con la indemnización de su padre, respaldados en el artículo 48, parágrafo III de la Constitución Política del Estado, que señala que “los derechos y beneficios reconocidos en favor de los trabajadores no pueden renunciarse”.

El parágrafo IV del mismo artículo señala que “los derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la seguridad social no pagados tienen privilegio (…) y son inembargables e imprescriptibles”; es decir, estos derechos no pierden validez por el transcurso del tiempo.

La autoridad explicó que se usa el término derechohabientes para hacer referencia a los herederos de una persona y, en consecuencia, beneficiarias de los derechos de indemnización.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía investiga robo de computadoras en la Gobernación de Santa Cruz

Claudia Cuarite

Oriente Petrolero juega ante Bolívar esta noche

Cristal Vergara Capo

Aprehenden a una persona por comercio de animales silvestres

Claudia Cuarite