ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La ANH desmiente supuesto gasolinazo tras las fiestas de Carnaval

La ANH desmiente supuesto gasolinazo tras las fiestas de Carnaval

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN), Germán Jiménez, garantizo el normal abastecimiento de combustibles en todo el país y desmintió versiones de un supuesto gasolinazo tras el feriado y Carnaval.

“Ayer (martes) la Federación de Taxis y Radiotaxis (de Cochabamba) estaba alarmada por algunos rumores que estaban saliendo en las redes sociales, de que se generaría un gasolinazo después de lo que es el feriado largo, esto hemos desmentido categóricamente”, dijo a los periodistas.

Señaló que tras una explicación de que el Gobierno nacional, a través de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH, garantiza el suministro de combustibles, los transportistas de ese gremio “se quedaron tranquilos”.

Asimismo, la AHN prevé una reunión este miércoles o mañana jueves con la dirigencia del transporte federado de Cochabamba, a la cabeza del dirigente José Orellana, para aclarar este tema y que “está normalizando el abastecimiento” de carburantes.

“Todas las plantas (de almacenamiento) han operado desde media noche, Santa Cruz La Paz y Cochabamba, el eje troncal, donde se tienen mayor afluencia de carburantes en la comercialización”, aclaró.

Jiménez pidió a la población boliviana a no dejarse llevar por especulaciones, que circulan principalmente en las redes sociales, y exhortó a informarse de la ANH o YPFB, que son las únicas entidades que emiten datos fidedignos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia anuncia promulgación de la ley del etanol e inicio de operaciones de planta de potasio

Venta de bonos del BCB en dólares sobrepasa el millón de dólares al tercer día de su emisión

Claudia Cuarite

Vocero de la Presidencia cuestiona el discurso de democracia y libertad de los cívicos cruceños

Claudia Cuarite