ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Fundación Cultural del BCB participa en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2024

La Fundación Cultural del BCB participa en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2024

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presentará la colección de la Biblioteca Bibliográfica rumbo al Bicentenario y el libro “Mujeres: Resistencias, culturas, memorias y luchas”, como parte de una variada oferta literaria en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2024, que se celebrará del 15 al 25 de febrero en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

El evento literario, considerado el festival cultural más grande de Cuba, presentará más de 1.000 novedades editoriales, encuentros de escritores, lecturas y a Brasil como país invitado de honor.

La consejera de administración de la FC-BCB, Susana Bejarano, en representación de la entidad cultural, presentará el libro “Mujeres: Resistencias, culturas, memorias y luchas”, que reúne las obras ganadoras de la 7ma Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo.

El concurso tiene el propósito de fomentar las expresiones artísticas, culturales y de investigación que permitirán el desmontaje de las prácticas y representaciones de la cultura patriarcal, a través de la visibilización de formas de resistencia, cultura, memoria y lucha de las mujeres en la actualidad y a lo largo de la historia.

Asimismo, la consejera presentará las biografías de dos célebres bolivianas, la coplera quechua Encarnación Lazarte y la voz del oriente boliviano, Gladys Moreno.

Las biografías pertenecen a la colección de la Biblioteca Biográfica rumbo al Bicentenario, que impulsa la FC-BCB, y se entregarán en calidad de donación a las Bibliotecas Nacional José Martí y de la Casa de las Américas, y a la Embajada de Bolivia en Cuba.

Además, entre las publicaciones que la FC-BCB ofertará en la nueva versión de la feria del libro cubana destacan los últimos números de la Biblioteca Biográfica rumbo al Bicentenario, los más recientes números de la revista cultural académica “Piedra de agua” y los boletines institucionales “Tejiendo Culturas”.

En el stand dedicado a Bolivia se encontrarán también publicaciones del Ministerio de Culturas y la Editorial del Estado.

Bajo el lema “Leer es construir identidad”, la Feria Internacional del Libro de la Habana recibirá a editores, bibliotecarios y destacados escritores, quienes interactuarán de forma directa con los miles de lectores que visitan el evento cada año.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Países de Asia y Europa tienen interés de comprar carbonato de litio boliviano

Claudia Cuarite

Mario Aguilera debe ser posesionado en 24 horas como Gobernador de Santa Cruz

ATB Usuario

Permanecen 25 sitios de bloqueos, existen 32 uniformados heridos y 21 aprehendidos  

Paola Ticona