ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La inflación en Argentina aumentó en enero, alcanzando un 254,2% interanual

La inflación en Argentina aumentó en enero, alcanzando un 254,2% interanual

Argentina, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina ha vuelto a registrar un importante incremento en enero al elevarse hasta el 254,2% interanual, lo que supone un aumento de más de 42 puntos respecto al mes anterior.

No obstante, la inflación mensual ha retrocedido desde enero, ubicándose en el 20,6%. Esta cifra estaría en línea con las previsiones de miembros del Gobierno como el ministro de Economía, Luis Caputo, que preveía que el primer semestre del año sería «muy duro»; con altas cifras de inflación, en el entorno del 20% mensual tanto en enero como en febrero.

El Gobierno ya preveía que la inflación de enero sería menor a la registrada en diciembre. Aunque todavía espera nuevos datos de inflación en los próximos meses que resultarán «difíciles y feos» para contar.

«Claramente, falta mucho camino por recorrer en materia inflacionaria para que podamos empezar a sentir algo de satisfacción», ha afirmado el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, en rueda de prensa este miércoles.

Según la información divulgada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, la división con mayor alza mensual en enero fue bienes y servicios varios, con un incremento del (44,4%). Le siguen transporte (26,3%) y comunicación (25,1%).

Mientras, por debajo de la media mensual se situaron seis grupos, entre los que destaca educación, con un aumento mensual de apenas el 0,9%, prendas de vestir y calzado (11,9%) y la división de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14%).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Gestora trabaja con 24.589 empleadores y tiene 41.064 nuevos asegurados por el momento

Claudia Cuarite

Interpol acepta el pedido de Bolivia y activa Alerta Azul contra Marset

Claudia Cuarite

Barbero fue asesinado a tiros en Colombia

Claudia Cuarite