ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Hazaña de Aurora: Con nueve jugadores empató (1-1) con Melgar en Perú y avanzó en la Libertadores

Perú, 14 de feb 2024 (ATB Digital).– Aurora está en la segunda fase de la Copa Libertadores. La noche de este miércoles empató (1-1) de visitante con Melgar de Perú, en partido jugado en el estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad de Arequipa. El representante boliviano terminó el partido con nueve jugadores e hizo pesar el 1-0 que logró en el partido de ida, la semana pasada.

El equipo del pueblo sorprendió de entrada, porque al primer minuto de juego se puso en ventaja por intermedio de Oswaldo Blanco. La jugada nació en un tiro libre en línea recta al arco defendido por Carlos Cáceda, hubo un doble cabezazo dentro del área, el primero fue de David Robles y luego apareció el colombiano para poner en ventaja al cuadro boliviano.

La alegría le duro muy poco a Aurora, porque el conjunto peruano llegó a la igualdad en su primer ataque. Cristian Bordacahar (6’) aprovechó una falla defensiva, quedó solo dentro del área y batió al arquero David Akologo.

A partir de ese momento, el dominio fue de la escuadra rojinegra, pero no tuvo claridad para generar situaciones de gol, porque la visita no se lo permitía y no hubo más goles en la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Aurora se metió peligrosamente atrás, no hilvanaba jugadas y perdía rápidamente el balón.

Melgar, que es dirigido técnicamente por Pablo de Muner, quien fue jugador de Oriente Petrolero hace poco más de una década, se hizo dominador absoluto del juego.

A los 57 minutos, el local tuvo una inmejorable oportunidad para desnivelar el marcador, cuando Bordacahar quedó solo ante el portero Akologo, tras un pase de Bernardo Cuesta, pero su remate de zurda se fue por sobre el travesaño.

Diez minutos después, David Robles dejó en inferioridad numérica al equipo boliviano. Cometió una dura falta al borde del área y el árbitro uruguayo Andrés Matonte no dudo en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Melgar seguía atacando y generando peligro. A los 75’, Bordacahar hizo estrellar la pelota en el travesaño luego de cabecear un centro desde la derecha, en el rebote apareció solo Pablo Lavandeira, quien no pudo batir a Akologo, que salvó la caída de su arco con el pecho.

Las cosas se complicaban mucho más para el equipo del pueblo, porque a los 81 minutos se fue expulsado Oswaldo Blanco, tras ver la segunda tarjeta amarilla que no la merecía.

Con nueve jugadores el conjunto cochabambino sufría bastante para mantener el empate, incluso en el minuto 86, Ezequiel Michelli sacó una pelota de la línea cuando los locales ya celebraban el gol del desnivel.

En tiempo adicionado hubo bastante emoción, primero con Leonel Galeano (95′), que marcó el segundo para los peruanos, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR, por posición adelantada del autor del gol.

La revisión del VAR hizo que se alargue el juego y llegó hasta el minuto 102, tiempo en el que Brian Blando hizo otro gol para Melgar, pero esa conquista también fue invalidad por posición adelantada que fue detectada en el VAR.

Aurora se salvó de milagro de ir a los penales, porque tras la anulación de ese gol llegó el pitazo final del juez del encuentro y el conjunto boliviano se clasificó para la segunda fase de la Copa Libertadores. El 21 y 28 de febrero se tendrá que enfrentar a Botafogo de Brasil.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Independiente aseguró su lugar en las semifinales del Torneo Apertura al vencer a Aurora en una emocionante definición por penales

Claudia Cuarite

Aurora quiere aprovechar al máximo su calendario

ATB Usuario

El preparador de arqueros de Aurora y un periodista peruano discutieron en la calle tras una transmisión en vivo de los entrenamientos

ATB Usuario