ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El reclutamiento del Primer Escalón 2024 cumplió con éxito el 100% de los cupos

La Paz, 15 de feb 2024 (ATB Digital).-El reclutamiento del Primer Escalón 2024 cumplió con éxito el 100% de los cupos, con la participación de jóvenes y señoritas de todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, informó hoy el director general de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ernesto Caballero Ustariz.

“El día de ayer se concluyó la operación de reclutamiento del Primer Escalón Categoría 2024 de manera satisfactoria, donde se habilitó más de 136 unidades militares para recibir a los nuevos reclutas, cumpliendo con todos los cupos que se han establecido tanto en damas como en varones”, explicó.

Con respecto a las actividades que realizaran los jóvenes al servicio de la patria, Caballero dijo, que existe un periodo de ambientación que dura una semana, luego se desarrolla un acondicionamiento físico – militar donde se les enseña, entre otras, artes marciales y técnicas de salvataje.

Los conscriptos destacados se capacitan en tecnológicos dependientes de las Fuerzas Armadas, son becados para cursar carpintería de aluminio, mecánica, electricidad y otras ramas técnicas que les servirá para afrontar la vida.

A partir del 2018 se incluyó a las damas en el servicio militar, ahora son más de 200 plazas a nivel nacional.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Países de Asia y Europa tienen interés de comprar carbonato de litio boliviano

Claudia Cuarite

La Cinemateca Boliviana realizará un homenaje al periodista Claudio Sánchez

ATB Usuario

Reyes Villa quiere invitarle a Shakira un pique macho ‘que no traiciona’

Claudia Cuarite