ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Los 10 embalses que proveen agua a La Paz y El Alto están al 80,33% de su capacidad

Los 10 embalses que proveen agua a La Paz y El Alto están al 80,33% de su capacidad

El Alto, 15 de feb 2024 (ATB Digital).- Tras las lluvias intensas que se registraron en los últimos días, los 10 embalses que proveen de agua a las ciudades de La Paz y El Alto, están al 80,33% de su capacidad de almacenaje, informó este miércoles el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez.

“Tenemos más de 44.425.005 de metros cúbicos de agua que equivaldría a un 80,33% (de capacidad de almacenaje). Las lluvias mejoraron bastante los embalses y Epsas trabaja día a día para su distribución en La Paz, El Alto y sus alrededores”, anunció en conferencia de prensa.

Según el interventor, la cantidad almacenada en los embalses asegura el suministro de agua potable a la población hasta octubre de este año.

Además, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), todavía se prevén precipitaciones en el territorio nacional.

Gutiérrez instó a la población a que, al margen de los niveles del caudal de los embalses, haga un uso eficiente del agua, reciclar y evitar su derroche.

El interventor destacó que el embalse de Milluni que tenía los niveles más bajos de su caudal, hoy llega al 54,58%. “Tenemos más de 4,5 millones de metros cúbicos de agua en ese embalse”, dijo.

Pampalarama, ubicada en la meseta del Chacaltaya, llegó al 100%; sin embargo, la empresa trabaja para captar las aguas de rebalse.

El reporte de Epsas de este miércoles señala que la represa de Tuni tiene 63,41% de su capacidad de almacenaje, Incachaca 86,3%, Hampaturi de 48,65%, Ajuankhota de 90,99%, Hampaturi Alto 91,91%, Jankokhota 92,88%, Chacaltaya 86, 58% y Alpaquita 87,99%.

El interventor informó que Epsas ejecuta proyectos nuevos para contar con fuentes de agua.

Señaló que continúa la perforación de pozos en la ciudad de El Alto, está en ejecución el proyecto Multipropósito de agua potable y riego El Alto, Pucarani y Batallas, entre otros proyectos.

Fuente: EA Bolivia

Noticias relacionadas

Video: La Paz es sede de un concurso nacional de villancicos

ATB Usuario

Coalición de tres partidos de oposición proclama a Albarracín

Una persona falleció por Covid en La Paz

Claudia Cuarite