ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tribunal de Santa Cruz programa para el 11 de marzo el juicio presencial para Luis Fernando Camacho

Tribunal de Santa Cruz programa para el 11 de marzo el juicio presencial para Luis Fernando Camacho

Santa Cruz, 15 de feb 2024 (ATB Digital).- El Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz programó para el 11 de marzo el inicio del juicio presencial en el caso Decretazo en contra de Luis Fernando Camacho, que actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

“Tenemos programado para el 11 de marzo lo que en procedimiento penal se conoce como apertura de juicio”, informó el abogado del encarcelado gobernador, Martín Camacho.

De acuerdo con la resolución judicial se instruye que Camacho sea trasladado de la cárcel de Chonchocoro, en el municipio de Viacha en el departamento de La Paz, a Santa Cruz para asistir a dicha audiencia.

El analista Pedro Ugarte señaló que esta etapa tiene “un tinte político” porque la cúpula de Creemos que está en la gobernación cruceña utiliza todos los medios y a la justicia para trasladar a Camacho hasta Santa Cruz en rechazo del gobernador suplente Mario Aguilera, publicó la agencia ABI.

Debido a una determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Aguilera juró el 26 de enero como gobernador suplente en tanto Camacho permanezca en Chonchocoro, a cuyo penal ingresó con detención preventiva el 30 de diciembre de 2022, dos días después de ser aprehendido por el caso Golpe de Estado I, referente a los hechos de 2019.

En el caso Decretazo, Camacho es investigado por la emisión del Decreto 373, en marzo de 2022, cuando viajó a Brasil y por el cual delegó funciones a su hombre de confianza, el entonces secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, relegando de esas tareas al vicegobernador Aguilera, y vulnerando el Estatuto Autonómico de Santa Cruz.

Está imputado por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Rusia pide explicaciones a EEUU en la ONU por su rechazo del alto al fuego en Gaza

Cristal Vergara Capo

Más de 4.800 niños víctimas de abuso por la Iglesia católica en Portugal

Cristal Vergara Capo

¿Qué es el solsticio de invierno?

ATB Usuario