ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La UPB y la Fundación Cultural del BCB firmarán un convenio interinstitucional

La UPB y la Fundación Cultural del BCB firmarán un convenio interinstitucional

La Paz, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y la Universidad Privada Boliviana (UPB) firmarán este viernes un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la formación de estudiantes a través de pasantías.

La suscripción del convenio se efectuará este viernes a las 11h00 en el auditorio Nataniel Aguirre de la UPB, en la ciudad de Cochabamba.

El convenio tiene por objeto la formación de estudiantes de las diferentes carreras de la casa superior de estudios, a través de la realización de pasantías, entre prácticas profesionales, trabajos dirigidos, proyectos de grado y tesis, según una nota de prensa de la FC-BCB.

El presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, y el rector de la UPB, Francisco José Mayorga Balladares, suscribirán el convenio que establecerá vínculos de cooperación mutua para el avance del conocimiento, la valorización y evolución de la cultura.

Las partes suscribirán el convenio marco y específico de cooperación interinstitucional en el contexto de apoyo a la formación de profesionales a través de prácticas académicas, para promover y consolidar la realización de pasantías y formas de titulación de estudiantes de las diferentes carreras de la universidad.

La UPB es una universidad privada sin fines de lucro, reconocida por el Estado Plurinacional de Bolivia, cuya apertura y funcionamiento fue autorizado mediante Resolución Ministerial de la República de Bolivia 1155 de 23 de septiembre de 1992.

La FC-BC comprometida con la sociedad cuenta con un instrumento normativo que establece los parámetros necesarios para el desarrollo eficiente y eficaz de las pasantías y diferentes modalidades de graduación que se realizan en la entidad cultural, a través del reglamento interno de pasantías.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Este año el país registra mayor generación de energía eólica

Cristal Vergara Capo

Oruro: Un niño muere por asfixia y el padrastro es el principal sospechoso

Claudia Cuarite

TSE presenta el calendario electoral para comicios del 20 de octubre