ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Las organizaciones del Trópico de Cochabamba dieron un plazo límite al Gobierno debido al desabastecimiento de combustible en la región

Las organizaciones del Trópico de Cochabamba dieron un plazo límite al Gobierno debido al desabastecimiento de combustible en la región

Cochabamba, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- Fueron tajantes. Ante el desabastecimiento de combustible, los municipios y organizaciones del Trópico de Cochabamba dieron un plazo fatal hasta el 19 de febrero para que el Gobierno, a través del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, dé solución a este problema.

Limbert Cossío, de la mancomunidad de municipios, aseveró que se ha reducido en 30% la distribución de combustible en el Trópico, además de que medidas como restringir la venta en bidones en horarios del final de la tarde perjudican a los productores que utilizan herramientas mecanizadas.        

Los dirigentes señalaron que entienden la agenda apretada que puede tener Molina, por lo cual le dieron tiempo del viernes al domingo para reunirse el lunes por la mañana en oficinas de la mancomunidad.

MEDIDAS

Advirtieron que, de no tener solución, decidirán medidas de presión, sin descartar el bloqueo de caminos.

La dirigente María Ledezma especificó que, de encararse medidas de presión, se comenzaría con la toma de una planta distribuidora en Ivirgarzaman y la Termoeléctrica que se encuentran en el Trópico.

“Esperamos pacientemente al hermano ministro que pueda bajar con todo su cuerpo técnico y resolver este tema antes de tomar otras medidas que no queremos tomar, pero lamentablemente muchas veces sí o si tenemos que acudir al bloqueo de caminos, eso no está descartado. Seguramente el lunes vamos a determinar de manera conjunta”, advirtió Cossío.

Desde hace semanas, las autoridades del Trópico se han quejado del desabastecimiento de combustible en su región. Incluso llegaron a considerar que se trataba de una “represalias políticas” del Gobierno.

YPFB ANUNCIA ENVÍO

Entretanto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que, a través de su Zona Comercial Puerto Villarroel, programó para este viernes y sábado la entrega de 653.500 litros de diésel oíl y gasolina especial a las estaciones de servicio del Trópico del departamento de Cochabamba.

“Este volumen permite garantizar el abastecimiento en la zona, a través de camiones cisternas que llevan el producto a las 15 estaciones de servicio y un puesto de venta móvil en la región. Estamos despachando los combustibles líquidos con total normalidad. Hacemos un llamado a la población para que no entre en la especulación, pues está garantizado el combustible a los sectores agrícola, piscícola y otros”, manifestó Víctor Luizaga, distrital Comercial Centro de YPFB.

La autoridad de la estatal petrolera explicó que desde la planta de Almacenaje Puerto Villarroel se programó para los días mencionados el despacho de 307.000 litros de gasolina especial y 346.500 litros de diésel oíl. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Presidente Maduro asegura que a la Miss Venezuela 2023 le robaron la corona

Claudia Cuarite

Conozca el fenómeno estelar que ocurrirá entre febrero y septiembre de este 2024

ATB Usuario

A febrero del 2024 Bolivia registró una inflación acumulada del 0,28%

ATB Usuario