ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Se entregan 315 vaquillas y 10 toros reproductores a 90 familias de San Ramón

La Paz, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó 315 vaquillas y 10 toros reproductores de la raza Nelore a 90 familias productoras del municipio de San Ramón, en el departamento de Beni.

También fueron entregados, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), 10 caballos que apoyarán en actividades de pastoreo.

El hato de ganado demandó una inversión de Bs 1.538.410, de los cuales el FDI financió Bs 1.498.410 y el municipio aportó una contraparte de Bs 40.000.

Fueron beneficiadas familias productoras de las comunidades Poyori, Palmasola, Nicapalo y Primero de Mayo.

“No es el primer proyecto que va a llegar al municipio, este apoyo es para que puedan reproducir. De aquí a un tiempo queremos ver los terneros, tienen que multiplicar para tener más ganado. La política del Gobierno nacional es distribuir obras y proyectos en todos los lugares”, explicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, en el acto de entrega.

Mientras la alcaldesa de San Ramón, Estela Rodríguez, destacó el apoyo que reciben las comunidades gracias al Gobierno nacional.

Como resultado de esta entrega se prevé fortalecer la producción de ganado bovino, garantizar a la población la oferta de carne, contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía y mejorar la economía de las familias productoras.

San Ramón se destaca por la actividad agropecuaria, los principales cultivos son el arroz, maíz y yuca.

El municipio tiene grandes haciendas ganaderas, en las que se practica esta actividad de forma extensiva, la población también se dedica a la cría de aves de corral y porcinos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministra Prada visita a la asambleísta Muriel Cruz

Claudia Cuarite

Un triciclo eterno, hecho con mucho amor como regalo para Reyes

Claudia Cuarite

La Defensoría del Pueblo expresa su preocupación por la interrupción de las elecciones judiciales

Claudia Cuarite