ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Denuncian maltrato del Alcalde de La Paz contra voluntarios del SAR FAB Illimani

La Paz, 17 de feb 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, denunció maltrato de parte del alcalde de La Paz, Iván Arias, en contra de un contingente de voluntarios del SAR FAB Illimani que acudieron a la zona Jinchupalla, Sopocachi, para atender la emergencia por un deslizamiento ocurrido el viernes.

Un total de 45 voluntarios acudieron al lugar; sin embargo, horas más tarde el alcalde también llegó hasta la zona. Allí “echó a los voluntarios, además hubo tensión y cruce de palabras entre funcionarios ediles y los vecinos que increparon a la autoridad municipal por no atender sus demandas a tiempo”.

Calvimontes dijo que espera las disculpas del alcalde al grupo de voluntarios cuya labor era de apoyar a los vecinos, luego del deslizamiento ocurrido el viernes en ese sector de la ciudad.

AUTORIZACIÓN
Además, le recordó que el Gobierno central no necesita autorización para intervenir en lugares donde ocurran eventualidades y emergencias.

“El Gobierno central no necesita autorización de nadie para intervenir en caso de emergencias. Para eso se ha creado el Comando Conjunto, para eso están nuestras Fuerzas Armadas. Yo, lo mínimo que espero es que el alcalde se disculpe de las Fuerzas Armadas, que es una institución del Estado”, señaló el viceministro.

Arias dijo que el apoyo del SAR FAB “no era necesario”, ya que la Alcaldía desplazó al personal de Emergencias para la atención en la zona.

“Cada cosa en su lugar. Porque generamos un ambiente de zozobra, incertidumbre, en la gente. Pero el apoyo (del SAR FAB) no era necesario hoy. ¿Creen que necesitábamos esta tarde aquí a Defensa Civil? Tantos efectivos desplazados, cuando pueden estar atendiendo en otros lugares”, cuestionó Arias entrevistado por varios medios de comunicación.

El viceministro señaló que se organizó al SAR FAB para intervenir en el lugar con trabajos de estabilización de la zona y apoyo a vecinos que decidieron evacuar sus propiedades ante el peligro.

El hecho ocurrió el viernes luego de una torrencial lluvia caída en la madrugada y parte del sábado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Incautan 1.800 litros de diésel que se presume tenían como destino Perú

Claudia Cuarite

Cochabamba: Hombre es condenado a 20 años de prisión por intentar matar a su concubina

Claudia Cuarite

The Strongest empató con Huachipato, logrando un total de 4 puntos

Claudia Cuarite