ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno entregó ayuda humanitaria para los afectados por el deslizamiento en Achocalla

Gobierno entregó ayuda humanitaria para los afectados por el deslizamiento en Achocalla

La Paz, 18 de feb 2024 (ATB Digital).- El Gobierno nacional entregó este domingo ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el deslizamiento en la urbanización Arco Iris, en el municipio de Achocalla.

“Nosotros hemos recibido la instrucción directa del presidente Luis Arce, quien está haciendo un seguimiento de todo lo que está pasando con el tema de los desastres naturales, él está preocupado (…). Se instruyó que se movilice la ayuda inmediatamente”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La noche del viernes, tras una intensa lluvia, un deslizamiento, en la urbanización Arco Iris del municipio de Achocalla, sepultó decenas de casas, vehículos y ocasionó la muerte de una madre y sus dos hijos.

Entre lágrimas, las familias damnificadas clamaron ayuda, tras reportarse más 30 viviendas afectadas.

El Ministerio de la Presidencia envió ayuda humanitaria para socorrer a las familias. El apoyo gubernamental está conformado por alimentos, ropa y algunos artefactos.

Se trata de 100 quintales de harina, 20 quintales de arroz, 50 botellas de 5 litros de aceite, 100 latas de leche en polvo, 100 bolsas de quinua, zapatos, poleras, camisas, poleras, frazadas, 10 lavadoras, 30 televisores, carpas de lona y otros.

“El alcalde (de Achocalla) tiene que hacer su clasificación de daños y ahí otra vez Defensa Civil actúa para poder brindar ayuda. En esta oportunidad estamos viniendo con la ayuda del Ministerio de la Presidencia, el alcalde debe hacer el trámite para que vengamos con la segunda ayuda”, explicó Calvimontes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Exgerente de la cooperativa San Gabriel fue condenado a 10 años de prisión por estafa

ATB Usuario

El primer ministro de Japón realizará un viaje a Ucrania

ATB Usuario

El nuevo vicepresidente ejecutivo mundial de Shein es Marcelo Claure

Ana Luisa Mamani Condori