ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Beni: Ministerio de Obras Públicas lanzó una licitación pública para el mejoramiento del aeropuerto de Santa Ana del Yacuma

Beni: Ministerio de Obras Públicas lanzó una licitación pública para el mejoramiento del aeropuerto de Santa Ana del Yacuma

La Paz, 19 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Obras Públicas lanzó este lunes la licitación pública nacional, para la construcción de obras civiles de la nueva torre de control, bloque técnico y sala de máquinas del aeropuerto de Santa Ana del Yacuma, en Beni.

La licitación fue publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 8 de marzo.

“Estamos invirtiendo más de Bs 2 millones, para mejorar el aeropuerto. Las empresas especializadas en construcción pueden ya sacar del SICOES las licitaciones”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Las empresas interesadas tendrán que presentar propuestas relacionadas a una estructura de hormigón armado, escaleras de hormigón, instalaciones para la torre de control, ambientes destinados al personal de torre (baños, duchas y áreas de descanso), cabina, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

La nueva torre de control tendrá una altura de 11,50 metros y una sala de máquinas.

Los recursos serán invertidos por Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos), como parte del plan de mejoramiento de las instalaciones aéreas en el país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore presentará dos nuevos libros

Claudia Cuarite

Concejal anuncia que demandará penalmente a quienes impidan entrada folclórica en el Cambódromo

Claudia Cuarite

Alerta por la gripe aviar: El principal productor de huevos de EE.UU. reporta brote en sus plantas

ATB Usuario