ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“Gigante” es el nuevo nombre del estadio de Villa Ingenio

“Gigante” es el nuevo nombre del estadio de Villa Ingenio

La Paz, 19 de feb 2024 (ATB Digital).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este lunes que el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, se llamará «Gigante», la autoridad reveló los motivos para el nombre que llevará el estadio. “Queríamos llamar el Titán de El Alto al estadio (de Villa Ingenio), pero creo que será Gigante; así que, entre Titán y Gigante, tiene que brillar ese estadio mañana (en Libertadores)”, dijo.

La alcaldesa informó que el estadio tiene la capacidad de albergar a 25.000 personas, pero solo se habilitará 24.000.

Cuenta con una inversión de Bs 13 millones en sonido, luminarias led, pantalla gigante, embovedados y aceras. “Hemos hecho canalización de aguas y enlosetado de las calles en los alrededores del estadio”, dijo.

El estadio cuenta césped alemán, sala de árbitros, salas médicas y todo el equipamiento requerido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Los jugadores contarán con todas las comodidades en sus camerinos y vestidores; como tinas y refrigeradores.

Este martes, por Copa Libertadores, Always Ready recibirá la visita del club peruano Sporting Cristal. La autoridad informó que, por mañana, solo ingresarán 24.000 personas.

Respecto a la seguridad, 2.000 efectivos policiales y 170 guardias municipales se harán cargo de cuidar la integridad de los jugadores y asistentes. Asimismo, indicó que el partido contará con tres cordones de seguridad a cinco cuadras hacia abajo del estadio.

La Policía estará presente desde las 06.00 para cortar las vías y viabilizar el ingreso de las ambulancias al campo deportivo.

Sobre las dificultades en la construcción del estadio, señaló que las lluvias y granizos fueron el principal problema; sin embargo, aseveró que hasta hoy las lluvias se calmaron.

Al ser consultada por la directora de La Razón, Claudia Benavente, sobre los reclamos de jugadores por la altura de la ciudad de El Alto, Copa aseguró que «no hay excusas» para jugar al fútbol en estadios de altura como Villa Ingenio. 

“Maradona vino acá a jugar, no somos solo nosotros. Hay un estadio en Perú que tiene bastante altura”, añadió.

El estadio de Villa Ingenio fue construido en el gobierno de Evo Morales y luego transferido a la Alcaldía de El Alto, que hizo obras complementarias en los alrededores.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fallece “Tula” histórico hincha de la selección argentina

Claudia Cuarite

La destrucción de la Franja de Gaza y la expulsión de sus residentes dará pie a una catástrofe que durará siglos

Claudia Cuarite

Pedro Lima busca sacar a la luz más nombres de curas pederastas

ATB Usuario