ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Juntas Vecinales de El Alto se declaran en emergencia y exigen al Legislativo la aprobación del crédito para el mejoramiento del tramo Senkata – Apacheta

Juntas Vecinales de El Alto se declaran en emergencia y exigen al Legislativo la aprobación del crédito para el mejoramiento del tramo Senkata – Apacheta

El Alto, 19 de feb 2024 (ATB Digital).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto se declaró en emergencia y exigió a la Asamblea Legislativa la aprobación inmediata del crédito para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta, uno de ocho créditos estancados en su tratamiento.

“Es un proyecto de alta prioridad, tiene que aprobarse de manera inmediata, más aún a pocos días de cumplir la efeméride de El Alto. Llamamos a los padres de la patria a sancionar la ley, para que posteriormente se promulgue y se inicien los trabajos”, demandó el presidente de la Fejuve, Alberto Quelali.

El proyecto de ley del crédito se encuentra en la Asamblea Legislativa, junto a otros ocho, que el Gobierno remitió hace un año.

Se trata de un crédito otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), de $us 57.246.082, para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta.

El viernes, en un ampliado de la Fejuve, se declaró emergencia y determinó ejercer medidas de presión para la aprobación de la norma.

“Ni bien se convoque a sesión ordinaria (en la Asamblea Legislativa) nos vamos a trasladar al hemiciclo parlamentario para escuchar quiénes no quieren aprobar, quiénes están contra El Alto, porque la ciudad de El Alto merece respeto”, afirmó.

La obra vial es esencial para el comercio y la conectividad internacional, y forma parte de la red de integración bioceánica con Brasil y Chile.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Planean que primeras ventas de oro generen $us 600 millones para las RIN

ATB Usuario

El BCB proporcionó al sistema financiero y al público un total de $us 1.739 millones en el 2023

ATB Usuario

El dengue marca récords en América Latina

Claudia Cuarite