ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tensión en la plaza del Estudiante de La Paz por conflicto entre transportistas y policías

Tensión en la Plaza del Estudiante de La Paz por conflicto entre transportistas y policías

La Paz, 19 de feb 2024 (ATB Digital).- La plaza del Estudiante en La Paz se convirtió en el escenario de un enfrentamiento tenso entre efectivos de la Policía Boliviana y transportistas, exacerbando las tensiones en la ciudad.

Según informes, la Policía Boliviana se trasladó a la Plaza del Estudiante para negociar con los transportistas, quienes habían bloqueado las vías en protesta por una serie de demandas. Sin embargo, la situación se intensificó cuando las autoridades decidieron emplear una grúa para retirar al menos dos cisternas que bloqueaban las calles, lo que desencadenó enfrentamientos y episodios de gasificación en la zona.

Hasta el momento, no se han reportado heridos graves, pero la tensión persiste en la Plaza del Estudiante mientras las autoridades y los transportistas buscan resolver sus diferencias en medio de una atmósfera volátil.

Se espera que las negociaciones continúen en las próximas horas, con la esperanza de encontrar una solución pacífica y evitar una escalada aún mayor de la situación en la capital boliviana.

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo: Dispone tolerancia laboral el 1 de noviembre

Cristal Vergara Capo

YLB y BRGM de Francia firman acuerdo para los estudios hídricos en los salares de Bolivia

ATB Usuario

Los tres acusados en el caso del soldado Cota tendrán detención domiciliaria

ATB Usuario