ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi pronostica más lluvias y desborde de ríos en el país

Senamhi pronostica más lluvias y desborde de ríos en el país

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- En medio de mazamorras, deslizamientos e incluso decesos, las lluvias no dan aún señales de retroceso y amenazan con extender su presencia en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó más precipitaciones para esta semana y activó dos alertas rojas por desbordes de ríos.

La primera alerta roja está activa en el departamento de Cochabamba, hasta el 24 de febrero. “Va a afectar a la cuenca del río Ichilo, Ivirgarzama, Magareño, Chimoré, Mamorecillo y Veinticuatro. Los municipios que se pueden ver afectados son Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Ivirgarzama, Chimoré, poblaciones cercanas a estas cuencas que estamos mencionando”, explicó el director general del Senamhi, Hugo Mamani.

La segunda alerta rige para el departamento de La Paz hasta el 23 de febrero. El Senamhi advirtió con “ascensos repentinos de nivel con inminentes desbordes en la cuenca del río La Paz”, lo cual afectará a los ríos La Paz e Irpavi. En ambos casos, las poblaciones afectadas corresponden a la ciudad de La Paz, en los sectores de Plan Autopista, zona Sur, Mallasa, Irpavi; y otras como Mecapaca, Palca, Palomar Huayhuasi, Aruntaya y aledaños.

LLUVIAS

Todo apunta a que las lluvias serán incesantes en los próximos días. La institución pronosticó que, además se continuará las precipitaciones en el altiplano y valles, se prevé que éstas lleguen con intensidad también a las regiones de la Amazonía y la Chiquitanía.

“Hasta el viernes 23 de febrero de este año, se tiene principalmente en el altiplano y los valles y finalizando la semana, el viernes, tendríamos las precipitaciones en los valles y también en la parte de la Amazonia, las llanuras y parte de lo que es la macrorregión de la Chiquitanía. Entonces tendríamos lluvias hasta el viernes”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El Ministerio de Desarrollo Productivo asegura que el kilo de carne de pollo se estabiliza en Bs 13 en La Paz y El Alto

Claudia Cuarite

Fuga de narco desata violencia en cárceles de Ecuador

Claudia Cuarite

Quema de la Fiscalía de Santa Cruz deja una pérdida aproximada de Bs 37MM

ATB Usuario