ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre es sentenciado a 30 años de prisión por arrojar a su pareja desde un piso en San Matías

Hombre es sentenciado a 30 años de prisión por arrojar a su pareja desde un piso en San Matías

Santa Cruz, 21 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público en Chuquisaca pedirá 30 años de prisión para el acusado de feminicidio en el caso de la joven Darla Rodas Sossa, quien habría sido empujada del primer piso del domicilio de su pareja en la zona de San Matías. El fiscal asignado al caso, Mario Durán, informó que tienen todas las pruebas documentales y testificales que certifican la autoría del presunto hecho delictivo.

El pasado jueves comenzó el juicio oral por el caso Darla, una joven de 24 años que cayó del primer piso de la casa de su pareja, en abril de 2023. Desde entonces, el presunto autor del crimen cumple prisión preventiva y el Ministerio Público solicitó la pena máxima sin derecho a indulto, con la presentación de las pruebas necesarias para dicha sentencia. 

El fiscal asignado al caso, Mario Durán, informó que se cuenta con todas las pruebas documentales y testificales que certifican la autoría del hecho delictivo. De la misma manera, precisó que proseguirán con las pruebas periciales que se dispusieron.

El proceso judicial continuará con audiencias programadas para marzo y abril y destinadas a la presentación de las pruebas acusatorias y de defensa.

“En base a toda la prueba que se ha recaudado en etapa preparatoria, (la Fiscalía) solicita una sentencia condenatoria en contra del acusado por 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto”, reveló Durán.

Respecto a las pruebas, el fiscal indicó que se cuenta con pericias, testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y una reconstrucción virtual de los hechos, entre otros.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Edgar Montaño pide a la Asamblea Legislativa celeridad en la aprobación de créditos

ATB Usuario

Guabirá no pudo con Real Santa Cruz y perdió por dos goles contra uno

Claudia Cuarite

Defensoría del Pueblo lanza la carrera pedestre 10K

Claudia Cuarite