ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de Irpavi en La Paz cierran vías tras daños por lluvias

Vecinos de Irpavi en La Paz cierran vías tras daños por lluvias

La Paz, 21 de feb 2024 (ATB Digital).- Los residentes de la zona de Irpavi en La Paz han tomado medidas drásticas tras los daños causados por las intensas lluvias. Varias grietas y quiebres en las plataformas de asfalto han llevado a los vecinos a cerrar las vías cercanas al río para evitar riesgos mayores. Esta acción se produce en medio de la creciente preocupación por la seguridad de la comunidad ante la posibilidad de más deslizamientos y colapsos de la infraestructura vial.

La decisión de cerrar las vías ha sido motivada por la necesidad de proteger a los residentes y evitar accidentes potenciales. Los vecinos argumentan que las condiciones climáticas extremas han debilitado considerablemente la estructura de las calles y temen que el paso de vehículos pueda causar más daños e incluso poner en peligro la vida de las personas que transitan por la zona.

Ante esta situación, los residentes de Irpavi hacen un llamado urgente a las autoridades competentes, especialmente a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y a la alcaldía, para que tomen medidas inmediatas. Se requiere una acción rápida y eficaz para realizar reparaciones en las vías afectadas y reforzar la infraestructura en riesgo, con el objetivo de prevenir mayores daños y garantizar la seguridad de la comunidad.

En medio de la incertidumbre y la preocupación, los vecinos esperan que sus demandas sean atendidas con prontitud y que se tomen las medidas necesarias para mitigar los riesgos y restablecer la normalidad en la zona de Irpavi. La colaboración entre la comunidad y las autoridades es fundamental para enfrentar esta situación de manera efectiva y garantizar la protección y el bienestar de todos los residentes.

Fuente: Sala de Redacción de ATB Digital

Noticias relacionadas

Nueva Planta Refinadora de Zinc en Oruro tiene una inversión de $us 350 MM

ATB Usuario

Detenido 14 días después de su fuga de película un asesino condenado a cadena perpetua que tenía en vilo a EE UU

Claudia Cuarite

Más de 620 extranjeros saldrán de Gaza a Egipto

Paola Ticona