ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En Oruro, universitarios y choferes se enfrentaron debido al aumento de los pasajes

Oruro, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- La mañana de este jueves, universitarios y choferes en Oruro fueron protagonistas de un enfrentamiento por el alza de pasajes en el transporte. La policía intervino con agentes químicos para dispersar a los grupos.

El conflicto surge porque los estudiantes, al igual que los vecinos, rechazan el incremento de pasajes de Bs 1.40 a Bs 2 que anunciaron los choferes.

Los grupos en disputa se lanzaron piedras y palos. Mientras, la Policía se dio cita en las puertas de la Federación de Choferes “San Cristóbal”, donde horas antes los universitarios causaron destrozos en respuesta a los estragos que hicieron los choferes a la UTO, la jornada de ayer. 

En la mañana, los universitarios marcharon hasta las instalaciones de la sede de los choferes, donde sacaron mueble, quemaron papeles y rompieron vidrios.

Según reportes preliminares, hay estudiantes que resultaron heridos y fueron trasladados hasta centros de salud. 

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Censo 2024: Actualización Estadística Cartográfica tiene un avance del 74% en el país

Cristal Vergara Capo

El músico ecuatoriano Diego Gallardo perdió la vida a causa de una bala perdida en Guayaquil

ATB Usuario

La viceministra Nadia Cruz, advierte un posible “sesgo de género” en el proceso penal de la mujer cuya pareja asesinó a sus tres hijos para después quitarse la vida

ATB Usuario