ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Alcaldía de Cochabamba invita a la población a participar en la refacción de las graderías del Cristo de la Concordia

Alcaldía de Cochabamba invita a la población a participar en la refacción de las graderías del Cristo de la Concordia

Cochabamba, 23 de feb 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de Cochabamba encara el proyecto de refacción de las graderías del cerro de San Pedro que llevan al Cristo de la Concordia. Para ello invitó a la población a sumarse al proyecto.

Luego de 25 años, el gobierno municipal realiza la refacción de más de 2.000 gradas. Además de apoyar el proyecto, los aportantes tendrán una placa con su nombre a cambio de Bs 400.

El director municipal de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, lamentó que se haya tenido que esperar varios años para la refacción. Informó que las gradas tendrán un diámetro de 2.5 metros de ancho.

Por su parte, el representante de la empresa encargada del proyecto, Rodolfo Acevedo, informó que a la fecha 164 personas hicieron un aporte voluntario de Bs 400. Ese monto les otorga un certificado del aporte y también la placa que estará en las gradas.

“Esta obra se hace realidad con el aporte de los cochabambinos y bolivianos. Hasta el momento se mejoró 293 gradas (…) La persona que quiera apoyar con una donación de Bs 400 deben pasar por la oficina del comité impulsor que se encuentra en la Avenida Ballivián 838 (El Prado)”, comentó Acevedo.

Uno de los impulsores del proyecto, el sacerdote Federico Torrico, mencionó que esta iniciativa también mejorará el atractivo turístico del ícono cochabambino.

“Invitamos a la población sumarse a esta acción que beneficia a Cochabamba y también al turismo, desde Cristo de la Concordia se tiene una vista maravillosa de toda la ciudad” agregó.

ESTATUA

Ubicada sobre el cerro de San Pedro, en la ciudad de Cochabamba, la estatua del Cristo de la Concordia tiene 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros.

La estatua fue realizada por escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo. La dirección de obras y construcción fue realizada por el arquitecto Mario Moscoso Villanueva, con su equipo de trabajadores, en recuerdo a la visita del papa Juan Pablo II a Cochabamba, en 1988.

La obra se realizó por la iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López. Se inició el 12 de julio de 1987 y se concluyó el 20 de noviembre de 1994.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Reportan los primeros casos presuntos portadores de alzhéimer

Paola Ticona

Presidentes de México y China tienen histórica reunión en encuentro APEC en EE. UU.

Paola Ticona

Siete empresas presentan propuestas para impulsar la Industria Boliviana Química

Paola Ticona