ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

El segundo hijo de Camilo y Evaluna se llamará Amaranto

El segundo hijo de Camilo y Evaluna se llamará Amaranto

Internacional, 23 de feb 2024 (ATB Digital).- Camilo Echeverri y Evaluna Montaner estremecieron el mundo del entretenimiento al confirmar la noticia de que estaban esperando un hermanito para Índigo. La pareja, que tenía en vilo a sus millones de seguidores, confirmó oficialmente la información en la que, además, entregaron el nombre que llevará su hijo.

Amaranto, ese será el nombre que lleve el bebé y que llamó la atención de sus seguidores, quienes de inmediato comenzaron a indagar por su significado. La pareja despertó ternura entre sus seguidores, por la forma en que decidieron entregar la noticia, que no dista mucho de la canción que compusieron para su primogénita.

Con un poema, en el que relataban cómo habían soñado a su segundo hijo y qué nombre le podrían, surgió la revelación de su embarazo: “En un vuelo de Madrid a Miami empezamos a imaginarte con nombre y un par de semanas después supimos que ya nos venías acompañando. Qué ilusión nos da conocerte. Tu hermana mayor ya te quiere cuidar. Amaranto, nos sentimos honrados de ser tus papás. Gracias Dios por el privilegio de ser su hogar”.

Qué significa Amaranto

De acuerdo con el portal Mi Sabueso, el nombre del segundo hijo de Camilo y Evaluna es el masculino de Amaranta, el cual se desprende de una flor que lleva el mismo nombre.

También proviene de la voz griega “amaratòs”, que significa “inmarcesible”, lo que llevaría a pensar que es una flor que tiene larga duración o se marchita mucho más lento que otras especies. De esta forma podemos interpretar el nombre como “aquel que no decae”. Cabe mencionar al escritor Amaranto de Alejandría, contemporáneo a Galeno.

Otros asemejan el nombre con los dos personajes en la novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, por lo que también piensan que el cantante y su pareja, quisieron rendirle cierto tipo de homenaje a la literatura colombiana. De acuerdo con el Clarín de Argentina, en Europa guardan la fiel creencia de que esta planta es sinónimo de inmortalidad, pues los magos le atribuían en el pasado grandes propiedades a quienes portaban coronas forjadas con su flor.

Personalidad de Amaranto

De acuerdo con el portal Mi Sabueso, la personalidad de los nacidos con este nombre puede ser tosca, fuerte y recia, pero también lo describen como una persona tímida, reservada y tranquila. La serenidad y tranquilidad sus mejores aliados, por lo que destacará en labores que le generen trabajar bajo presión.

Qué dice el poema que le dedicó Camilo a Evaluna y usó para anunciar su embarazo

Evaluna fértil, madre nunca lista. Caminante descubierta en la marcha. Hija nueva de la calma y asesina de la fan. Dueña de todos los domingos y llamadora de chaparrones y aguaceros […] Catadora de bañeras y clavadista volcánica. Pastelera por accidente. Excelente por intencional falta de oficio. Primaverita atravesada. Violadora de calendarios. Anticipadora de Navidades y madre del Amaranto y el Índigo”, dice el poema.

Mientras va sonando musical instrumental, de la guitarra, se escucha la voz de Camilo recitando el poema. Poco a poco van apareciendo el ganador del Factor XS y Evaluna creando “el refugio” de Amaranto e Índigo.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

La dirigencia de The Strongest confía en su plantel para la seguidilla

Claudia Cuarite

El Palacio de Buckingham anuncia que el rey Carlos III sufre una “forma de cáncer”

ATB Usuario

Blockchain week se enfocará en la tecnología sostenible

Claudia Cuarite