ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

4-4: Lluvia de goles y empate agónico en el clásico entre Bolívar y The Strongest

La Paz, 25 de feb 2024 (ATB Digital).- Goles, emociones, intensidad, y suspenso. El clásico paceño tuvo todos los condimentos necesarios para ser considerado como uno de los mejores partidos del año.

En un encuentro cargado de emociones y goles, Bolívar y The Strongest protagonizaron un empate histórico en el estadio Hernando Siles. El partido corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura. El marcador final de 4-4 dejó a ambos equipos en la cima de sus respectivos grupos, consolidando su buen inicio en el campeonato.

Desde el pitido inicial, la intensidad se apoderó del terreno de juego. Ambos equipos saltaron al césped con un solo objetivo en mente: la victoria. The Strongest, apostando por la velocidad de Jaime Arrascaita, buscaba hacer daño con pelotazos largos, mientras que Bolívar desplegaba su juego elaborado en busca de abrir el marcador.

Fue Francisco Da Costa quien abrió el marcador al minuto 23 con un cabezazo magistral, desatando la euforia entre los aficionados celestes. Pero la alegría duró poco, ya que Michael Ortega empató para el Tigre con un espectacular gol de tiro libre al 28′, dejando boquiabiertos a los presentes con su precisión y potencia de disparo.

El estadio estalló en júbilo cuando Ramiro Vaca, tras una jugada llena de magia por parte del brasileño Da Costa, puso nuevamente en ventaja a Bolívar al minuto 42. El gol, validado tras una tensa revisión del VAR, desató la locura entre los seguidores celestes, que veían cómo su equipo se encaminaba hacia la victoria.

Pero la segunda mitad tenía reservadas aún más emociones. Bolívar amplió su ventaja con un golazo de Carmelo Algarañaz al minuto 50, que fue celebrado con pasión y fervor por los hinchas locales (3-1). 

Sin embargo, el clásico tenía preparadas más sorpresas. Rodrigo Ramallo descontó para The Strongest al minuto 66 (3-2) con una definición exquisita.

Bolívar tiró de jerarquía y con un gol de José Sagredo volvió a abrir brecha.. El central aumentó la euforia de la parcialidad celeste con otro tanto al minuto 73, pareciendo sentenciar el encuentro por 4-2 a favor de los locales.

The Strongest despertó a tiempo para una verdadera explosión de emociones en el tiempo añadido. Allí el Tigre fue un huracán que pudo doblegar en un parpadeo a su máximo rival. Primero fue Luciano Ursino al 91′ con un disparo cruzado para el 4-3; y la locura se desató al 94′. 

Enrique Triverio, con un gol de chilena para el recuerdo, selló el empate agónico al minuto 94. El estadio se convirtió en un manicomio de emociones, con gritos de júbilo y desesperación resonando en cada esquina. Si bien los jueces decidieron darle gol en contra a Bryan Bentaberry por un desvío, el gran artífice fue Triverio.

Con este resultado, Bolívar y The Strongest se mantienen como líderes de sus respectivos grupos, con 7 y 4 puntos respectivamente, en lo que promete ser una temporada llena de emociones y grandes enfrentamientos en el fútbol boliviano.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Candidato Barral presentó una acción popular para que se suspendan las elecciones

ATB Usuario

Una familia le da una segunda vida a las botellas de vidrio para crear floreros, lámparas y más

Claudia Cuarite

Accidente de tránsito causa el cierre de la avenida Costanera

Claudia Cuarite