ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un hombre fue detenido en Miami por hacerse pasar por conductor de Uber y secuestrar a una turista

Mundo, 25 de feb 2024 (ATB Digital).- Un hombre de 49 años, identificado como Danny Maurad-Avecillas, se encuentra bajo custodia policial tras ser acusado de hacerse pasar por un conductor del servicio de viaje compartido Uber. Según las autoridades, el acusado recogió a una mujer turista en Miami Beach, a quien no se le había asignado mediante la aplicación, y, en lugar de llevarla a su destino, la trasladó a un motel contra su voluntad. Este incidente, que ha conmocionado a la comunidad local, pone en relieve crecientes preocupaciones sobre la seguridad en los servicios de transporte compartido.

NBC Miami informó que la víctima se despertó en un motel sin ropa y declaró que Maurad-Avecillas se hizo pasar por su conductor de Uber. La mujer, que había planeado regresar a su alojamiento de Airbnb, sostiene que el hombre la agredió sexualmente y utilizó su tarjeta de crédito para abonar el costo del motel y la gasolina de su vehículo.

El caso fue presentado ante la jueza Mindy S. Glazer en el tribunal de circuito de Miami-Dade, donde Maurad-Avecillas enfrenta cargos de fraude con tarjeta de crédito. Además, la policía está investigando la posibilidad de secuestro, dado que la jueza indicó que existe causa probable para este cargo. Se le ha ordenado al sospechoso no tener ningún tipo de contacto con la víctima, aumentando las sospechas de que este no sea un incidente aislado. La policía de Miami está llevando a cabo investigaciones sobre ataques similares a otras mujeres que esperaban su viaje compartido.

Por su parte, WSVN7 aporta a este relato que la víctima, una turista que visitaba el sur de Florida desde California con amigos, relató ante la jueza Glazer cómo inició su experiencia traumática. Confundida por el parecido del vehículo del sospechoso con el que esperaba, accedió a entrar pensando que se trataba de su Uber. La declaración jurada del arresto detalla cómo la mujer, después de haber salido de South Beach en lo que creía era su Uber, “se despertó desnuda dentro del 77 Motel sin recordar cómo llegó hasta allí”.

Esta serie de hechos fue complementada con una imagen obtenida por 7News, que muestra al sospechoso en el motel donde dejó a la víctima. La jueza Glazer calificó los hechos como algunos de los más extraños que ha visto. Además, se reveló que el acusado admitió ser un conductor de viajes compartidos y que, en más de una ocasión, había transportado a mujeres en estado de incoherencia a moteles.

La respuesta de Uber ante esta impactante situación no se hizo esperar. La compañía retiró el acceso de Maurad-Avecillas a su plataforma tan pronto como fueron informados del incidente y ofrecieron su apoyo completo a las autoridades en su investigación. En declaraciones recogidas por NBC Miami y WSVN7, un portavoz de Uber describió el comportamiento del acusado como “repugnante”.

Este incidente ha suscitado un renovado debate sobre la seguridad en los servicios de transporte compartido, recordando a los usuarios la importancia de verificar la identificación del conductor y el vehículo antes de subir a cualquier coche asignado mediante aplicaciones de viaje compartido.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

La justicia determinó detención domiciliaria y fianza para Soledad Chapetón

Claudia Cuarite

Boca y Racing, en un duelo argentino de alto voltaje en Libertadores

Claudia Cuarite

Detención preventiva al feminicida de Wilma en El Alto

Cristal Vergara Capo