ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

13 ajedrecistas disputarán la Final Nacional Mayores 2024

13 ajedrecistas disputarán la Final Nacional Mayores 2024

La Paz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- Un total de 13 ajedrecistas disputarán el último evento que otorgará cupos para conformar la selección que participará en la Olimpiada Mundial. Salazar y Ramallo ganaron en el noveno Grand Prix

El cruceño Rodrigo Salazar y la paceña Ariadne Ramallo salieron victoriosos de la novena fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez que se disputó en Potosí, donde quedaron definidos a los 13 clasificados (siete varones y seis damas) para la Final Nacional Mayores de 2024 que se desarrollará en Oruro.

Desde el jueves hasta el domingo se llevó adelante el certamen nacional con la presencia de 60 pensadores (45 varones y 15 damas).

La modalidad de competencia fue de 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Salazar triunfó en varones con 6 puntos, seguido por el paceño Mayta y el cochabambino Montevilla (ambos con 5,5).

Ramallo fue la mejor de damas (5,5). Completaron el podio la potosina Keyli Ala (4,5) y la valluna Amanda Montevilla (4).

Con este evento se culminaron los torneos para definir los puestos finales de la tabla acumulativa de cara a la Final Nacional Mayores 2024.

Los clasificados

Por los varones se anotaron: el Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca (con 440 puntos), el paceño Maveric Mayta (425), el cruceño Miguel Ribera (410), el Maestro Fide (MF) potosino Fernando Bolaños (370), el cruceño Ariel Martínez (370), el cochabambino Jonathan Montevilla (325) y el Maestro Internacional (MI) cruceño Jonny Cueto (315).

En damas se encuentran: la tarijeña Isabela Kilibarda (505), la cruceña Gloria Yépez (430), la paceña Ariadne Ramallo (405), la cruceña Esther Moscoso (395), la Candidata a Maestra (WCM por sus siglas en inglés) paceña Soledad Coro (390) y la valluna Carla Gareca (340).

“Todos ellos lucharán a fines de abril en Oruro por las plazas que están en juego para definir la selección que participará en la Olimpiada Mundial de Budapest, Hungría (del 10 al 23 de septiembre).

Para el evento ineternacional ya están clasificados el MI cochabambino Licael Ticona, el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, la Maestra Fide (WFM) valluna Jessica Molina y la Maestra Internacional (WIM) cochabambina Daniela Cordero tras ser los mejores de la Final Nacional Mayores 2023.

Fuente: Eju TV

Noticias relacionadas

Tarija: Intendencia realiza el control de ventas de espuma por Carnaval

Claudia Cuarite

Hoy se cumplen 20 años de “febrero negro”

Cristal Vergara Capo

Turquía continúa la construcción de la central nuclear de Akkuyu tras el terremoto

Claudia Cuarite