ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresas otorgaron más de Bs 500 millones gracias a las 1.109 promociones autorizadas por la AJ

La Paz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- En 2023, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino 64 locales ilegales, incautó 414 máquinas de azar y autorizó 1.109 promociones empresariales en Bolivia, que representaron la entrega de premios por más de Bs 500 millones.

Los datos fueron expuestos en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023. El director de la AJ, Marco Antonio Sánchez, destacó que la institución reguladora cumplió los objetivos trazados y batió el récord en autorizaciones de promociones empresariales.

“Con mucho agrado informamos que el 2023 la AJ batió récord con la emisión de 1.109 autorizaciones a promociones empresariales, lo que es una muestra clara de una economía estable y en crecimiento, pues las empresas y negocios entregaron más de 500 millones de bolivianos en premios”, informó.

Los datos dan cuenta de 54 promociones no autorizadas.

En cuanto a la lucha contra la ilegalidad, se desarrollaron 64 intervenciones a sitios sin autorización, logrando decomisar 414 máquinas de juego.

También fueron identificadas y revocadas 30 páginas de juego ilegal en línea, a partir de un trabajo coordinado con la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB).

Sobre los procesos contra los juegos de azar ilegales, a la fecha se tienen 27 sentencias condenatorias y 4 por reparación del daño, con un monto total impuesto de más de Bs 3,2 millones en favor del Estado.

Por otra parte, en la pasada gestión se destruyeron 782 medios de juego decomisados, a partir de un convenio con una empresa de reciclaje, trabajo que se realiza bajo una estricta supervisión por parte de la AJ.

En 2023 se obtuvo la renovación del certificado ISO 9001, luego de una auditoría externa que revisó todos los procesos de la AJ, estableciendo que la institución reguladora cuenta con un servicio de calidad según normas internacionales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cochabamba: una mujer es encontrada sin vida en su habitación

Claudia Cuarite

SENAMHI prevé que lluvias, heladas y granizos se mantengan en el país hasta abril

ATB Usuario

Bonos del Gobierno llegan a casi un millón de paceños

Claudia Cuarite