ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Fundación Cultural del BCB llevará a cabo su rendición de cuentas el 29 de febrero

La Fundación Cultural del BCB llevará a cabo su rendición de cuentas el 29 de febrero

Santa Cruz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- La Fundación Cultural de Banco Central de Bolivia (FC-BCB) llevará a cabo su Rendición de Cuentas Pública Final 2023 el 29 de febrero de 2024, en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), en Santa Cruz de la Sierra.

Esta actividad se desarrolla en cumplimiento del artículo 235, numeral 4 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y demás normativa conexa, cuyo objetivo es fomentar la transparencia de las actividades estatales y construcción colectiva de las políticas públicas, además de promover la responsabilidad de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

La Rendición Pública de Cuentas es un acto de transparencia y responsabilidad, es un proceso mediante el cual una institución informa a la sociedad sobre su gestión, resultados, el manejo de los recursos y los logros obtenidos.

En el caso de la FC-BCB, esta actividad es de suma importancia, ya que permite transparentar su labor y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la institución.

Durante la Rendición de Cuentas Pública Final 2023 se presentará un informe detallado sobre las acciones ejecutadas en el ámbito cultural durante el año, así como los resultados alcanzados en términos de promoción y preservación del patrimonio artístico e histórico del país.

Además, se dará a conocer la planificación y los proyectos que se llevaron a cabo en la pasada gestión, con el objetivo de continuar fortaleciendo la cultura en todas sus manifestaciones.

LA FC-BCB

Es importante destacar que la FC-BCB es una entidad dependiente del Banco Central de Bolivia, y su labor se enfoca en promover y preservar la cultura, el patrimonio histórico y artístico del país.

Además, tiene la misión de difundir las manifestaciones y producciones culturales, garantizando espacios de acceso, encuentro, diálogo y acción desde la equidad y la diversidad.

“La realización de la Rendición de Cuentas Pública Final 2023 en el CCP demuestra el compromiso de la FC-BCB, de descentralizar sus actividades y acercarlas a diferentes regiones del país”, destacó el ente cultural a través de información institucional.

El CCP, dependencia de la FC-BCB, es un espacio emblemático para el desarrollo y la difusión de las culturas del país.

La Fundación Cultural de Banco Central de Bolivia, bajo la dirección de su presidente, Luis Oporto Ordóñez, reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la cultura y el patrimonio del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese contexto, la FC-BCB afirmó que su rendición de cuentas es una demostración de transparencia y responsabilidad hacia la sociedad, y tiene como objetivo fortalecer la confianza de la ciudadanía en la labor institucional.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

OMS alerta ante posible pandemia de gripe aviar

Cristal Vergara Capo

India: Aparición de una serpiente grande desencadena terror

Paola Ticona

Salud agiliza recarnetización de personas con síndrome de Down

ATB Usuario