ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Detienen en España a dos ‘influencers’ por agresión sexual tras captar a sus víctimas

Detienen en España a dos 'influencers' por agresión sexual tras captar a sus víctimas

España, 27 feb 2024 (ATB Digital).- La Policía Nacional de España detuvo a dos ‘influencers’ acusados de aprovechar su popularidad en las redes sociales, en donde tienen miles de seguidores, para captar chicas de entre 15 y 16 años a las que drogaban, agredían sexualmente y filmaban.

Según detallaron las autoridades, las víctimas eran llevadas al domicilio de uno de los detenidos, donde consumían distintas sustancias que les hacían anular su voluntad. Entonces, utilizaban las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble y las de sus teléfonos celulares para grabarlas.

La investigación comenzó en diciembre de 2023, cuando allegados a los detenidos realizaron una denuncia que afirmaba que en una casa de la Villa de Vallecas, en Madrid, dos personas podrían haber abusado de menores. La pesquisa permitió acceder a videos en Internet en el que supuestas víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo que les había sucedido.

Finalmente, el pasado 24 de enero fue organizado un operativo de localización que culminó cuando agentes irrumpieron en el inmueble y detuvieron a dos personas identificadas como José Hernán, de 34 años, e Iván G., de 21, quienes en las redes sociales eran conocidos como Los Petazetas o Team Coco. Los ‘influencers’ tienen en Instagram* más de 40.000 seguidores y en TikTok, unos 30.000. En la vivienda, los policías también encontraron a una de sus víctimas.

Según se indicó, José Hernán era quien proponía mantener relaciones sexuales tras los juegos en los que consumían drogas, como cocaína rosa, cannabis o éxtasis líquido. Si las víctimas se negaban, lo exigía como pago por los estupefacientes. Por eso fue acusado de agresión sexual, violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. Mientras que Iván G., quien solamente una vez habría estado presente durante esos ataques, fue acusado por agresión sexual. 

Durante el procedimiento en el que los agentes irrumpieron en la vivienda también secuestraron dispositivos de almacenamiento, drogas y dos teléfonos celulares. Finalmente, un juzgado de la capital española solamente dejó en la cárcel a José Hernán, aunque días atrás ya recuperó la libertad.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Concejala paceña denuncia agresión física por parte de personas vinculadas al alcalde Iván Arias

Claudia Cuarite

Se reportan 350 denuncias contra unidades educativas durante los primeros días del retorno a clases

Claudia Cuarite

Postulantes a las judiciales competirán por 200 puntos en la fase de evaluación de méritos; requieren 130 para llegar a la Asamblea

Paola Ticona