ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos mujeres enfrentan cargos por importación de metanfetamina desde la República Checa

La Paz, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Yuli P.G. y Angélica P.M.G., de 36 y 28 años, respectivamente, son investigadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, por estar involucradas en la importación de 3.965 pastillas de metanfetamina.

Según informó el Ministerio Público, las pastillas fueron encontradas escondidas en una encomienda enviada desde República Checa. Ambas mujeres fueron imputadas y actualmente se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se pedirá su detención preventiva.

“Una vez que se conoció el hallazgo del cargamento de metanfetaminas, el Ministerio Público dirigió todos los actos investigativos para dar con los destinatarios o propietarios, para ello se hizo seguimiento al cargamento que fue trasladado a un domicilio particular en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por Yuli. Minutos más tarde, Angélica llegó al lugar para retirar la sustancia, en ese momento se procedió a la aprehensión de ambas sospechosas”, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

El fiscal del caso, Julio César Porras, indicó que la sustancia controlada fue encontrada en una empresa de correos, hábilmente camuflada, en un paquete de cartón que contenía en su interior otros productos legales.

Porras dijo que se continuará investigando para dar con los remitentes de la encomienda.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Anuncian parque para todos los fanáticos de Dragon Ball en todo el mundo

Claudia Cuarite

La comisión bicamaral arranca trabajo para elaborar ley de las judiciales

Paola Ticona

La relevancia de la alimentación previa al entrenamiento y el papel crucial de la nutrición del día anterior

Claudia Cuarite