ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ex DT de Inglaterra se ofreció a dirigir al Chelsea en reemplazo de Pochettino

Mundo, 27 de feb 2024 (ATB Digital).- La derrota de Chelsea ante Liverpool en la final de la Copa de la Liga caló hondo en Londres. Las críticas al irregular ciclo de Mauricio Pochettino lo mantienen en el ojo de la tormenta porque aún no pudo implantar su estilo en un plantel plagado de jóvenes estrellas y el 11° lugar en la Premier League comenzó a cristalizar lo que podría ser la segunda temporada consecutiva sin jugar copas internacionales.

A 17 puntos del Aston Villa, último que clasifica a la Champions League 2024/25, muchos entrenadores se relamen por asumir en un banquillo tan preciado como el de Blues. Uno de ellos es Sam Allardyce, ex entrenador de la selección de Inglaterra, que concedió un reportaje a la cadena radial, talkSPORT, y no esquivo la pregunta sobre si agarraría el cargo cuando un aficionado pidió su nombramiento, como se desprende de la nota publicada en el sitio web británico.

“Oh, sí, volvería mañana en avión desde Dubái para eso. ¡Llévame allí!”, contó entre risas. El hombre de 69 años se lanzó como DT hace tres décadas en el Blackpool. Tuvo una carrera extensa en equipos de la talla de Newcastle, Bolton, Crystal Palace, Everton, West Ham, Blackburn, Sunderland, Notts County y West Bromwich Albion. En julio de 2016, asumió el mando de la selección nacional y solo dirigió un partido con victoria ante Eslovaquia por la clasificación al Mundial 2018. Renunció en medio de un “escándalo de corrupción”, según contó la BBC, después de la publicación de un video donde aparecía hablando sobre cómo eludir la regla que prohíbe que la propiedad de los futbolistas pertenezca a terceras partes y no a los clubes en los que militan. También se mostró interesado en ayudar a una “compañía asiática ficticia”, que estudiaba la inversión en futbolistas profesionales. Un comportamiento “inapropiado”, en palabras de la federación de fútbol inglesa (FA).

Allardyce, que viene de descender de Primera a Segunda División con Leeds United en la última temporada, analizó cuál sería su primer objetivo al pisar Stamford Bridge: “Ordenar la defensa. Es la peor defensa que he visto en la Premier League en mucho tiempo”. Chelsea recibió 41 goles en 25 presentaciones del campeonato con el agravante de haber sufrido duras derrotas contra Newcastle (1-4), Liverpool (1-4) y Wolverhampton (2-4). En este sentido, hizo hincapié en los tres equipos menos goleados del torneo: Arsenal, Liverpool y Manchester City.

“Tienen los mejores récords defensivos. Es una ecuación matemática simple. Ganas la liga si tienes la mejor defensa, no el mejor ataque”, explicó. Y sacudió a Pochettino: “Teniendo en cuenta la calidad de la Premier League y el dinero que se gasta, la calidad de la defensa en la Premier League es peor o ha sido mala durante los últimos dos o tres años, por lo que realmente cuestiono al entrenador estos días”.

“El mejor ataque te da la oportunidad de conseguir puntos al final, pero el lado defensivo te hace ganar la liga. La defensa ha sido ignorada durante muchos años y nunca había visto una defensa tan mala en mucho tiempo”, declaró. Y concluyó: “Hay tanto énfasis en la calidad del fútbol y en jugar de la manera correcta, que la gente parece haber evitado una de las cosas más importantes: cuando no tienes el balón, tienes que ser bueno para recuperarlo”.

Después de su paso fallido por Inglaterra, Allardyce tuvo cuatro pasos en distintos equipos con la particularidad de que en ningún caso superó los 35 encuentros acumulados por Mauricio Pochettino en Chelsea con un balance de 17 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Su última experiencia tuvo lugar en Leeds con tres caídas y una igualdad en cuatro compromisos.

Justamente, el ex club de Marcelo Bielsa será el siguiente rival de los Blues este miércoles desde las 16:30 (hora argentina) por los octavos de final de la FA Cup. Cabe recordar que la entidad de Londres marcha en la 11° colocación de la Premier League con 35 puntos, a 17 de la clasificación a la Liga de Campeones, a 9 de la Europa League y a 4 de la Conference League con un partido menos (debe saldar un postergado contra Tottenham).

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

El poder de un paso: cómo la acción impulsa la motivación

Claudia Cuarite

The Strongest quiere comprar la ficha de Jairo Quinteros

Claudia Cuarite

Este planeta enano tiene un anillo en lugar de una luna y es un misterio

Cristal Vergara Capo