ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Temporalmente suspenden clases en nueve unidades educativas de La Paz, Pando y Potosí

Temporalmente suspenden clases en nueve unidades educativas de La Paz, Pando y Potosí

La Paz, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Debido a las emergencias generadas por las lluvias intensas, de manera temporal fueron suspendidas las clases en nueve unidades educativas de La Paz, Pando y Potosí, informó este martes el ministro de educación, Edgar Pary.

“En el departamento de Pando fueron afectados, por el desborde del río Acre, las unidades (educativas) ‘Héroes de la Distancia’ y ‘Sofia Calpiñeiro’. Y estamos en proceso de organizar para pasar las clases en otras infraestructuras”, dijo Pary, en conferencia de prensa.

En el municipio de Tipuani, del departamento de La Paz, fueron afectadas tres unidades educativas, quedando una inundada, de las cuales dos retomarán sus actividades entre mañana miércoles y el jueves.

Mientras que, en el municipio de Guanay, también del departamento paceño, se inundaron otras tres unidades educativas por lo que en estas las clases fueron suspendidas temporalmente.

En la actualidad se trabaja en la limpieza, por lo que se prevé que mañana miércoles los estudiantes vuelvan a clases.

En Colcha K, Potosí, afectada por una riada, también se suspendieron las clases del nivel primario, porque la infraestructura educativa se inundó.

El ministro informó que las actividades estarán suspendidas temporalmente mientras la situación adversa no implique riegos para la comunidad educativa.

“Lo primero, tenemos que precautelar la salud e integridad física de los estudiantes y de los colegas maestros”, remarcó.

El Ministerio de Educación autorizó a las direcciones departamentales y distritales a suspender las actividades escolares ante situaciones adversas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia iniciará vacunación masiva contra el COVID-19 tras recibir 500 mil dosis chinas

ATB Usuario

Operativo contra el narcotráfico deja un policía herido y un fallecido en la ruta al norte paceño

Claudia Cuarite

Intensa granizada causa la muerte de animales en Chuquisaca

Paola Ticona