ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vías cerradas por desastres climáticos generan problemas en varias regiones de Bolivia

La Paz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- Las recientes condiciones climáticas adversas han provocado el cierre de varias vías en distintas regiones de Bolivia, generando problemas para el transporte y la movilidad de los ciudadanos. Según informes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), al menos cinco vías en todo el país se encuentran afectadas debido a las intensas lluvias, crecida de ríos y deslizamientos de taludes.

En la región de Santa Cruz, los tramos Yapacaní – San Germán y Pucará – Santa Rosa han sido particularmente afectados por el barro en la vía, lo que ha dificultado el tránsito vehicular y peatonal. En La Paz, la situación no es menos preocupante, con la vía Charazani – Santa Rosa sufriendo la pérdida de parte de su plataforma en el sector de Aguas Termales.

Asimismo, en Tarija, se reporta el cierre del tramo La Central – San Antonio, añadiendo más dificultades a la conectividad regional. Ante esta situación, la ABC ha desplegado equipos de maquinaria pesada para iniciar las labores de reparación en los sectores afectados, con el objetivo de restablecer la circulación lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los usuarios de las vías afectadas.

Las autoridades instan a los conductores y población en general a mantenerse informados sobre el estado de las carreteras y a tomar las precauciones necesarias al desplazarse por las zonas afectadas por los desastres climáticos, priorizando la seguridad en todo momento.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Tras el derrame de 30.000 litros de aceite vegetal en Desaguadero decenas de aves mueren cada día

ATB Usuario

14 arrestados deja ataque armado a chilenos que intentaron recuperar su camión robado

ATB Usuario

GV San José y Always Ready empataron en El Alto

Claudia Cuarite